The Ramones reciben el Grammy por su carrera musical

The Ramones reciben el Grammy por su carrera musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Si los Sex Pistols le dieron la vuelta a Inglaterra con su punk directo y rompedor, The Ramones lograron que la Gran Manzana comenzara a madurar desde el CBGB. La banda comandada por Joey, siempre recordado, logró con muy pocos recursos musicales convertirse en un grupo mítico gracias a su enorme labor musical tras fusionar el punk con la música surf americana.

El premio Grammy ha supuesto todo un hito en la carrera de una banda que si por algo se ha caracterizado siempre ha sido por ir contra todo y contra todos. El premio lo aceptaron John Cafiero por Dee Dee Ramone y Linda, mujer de Johnny Ramone. La emoción vivida en ese momento podéis verla al final de este post.

Mickey Leigh iba representando al extinto Joey y sólo Tommy Ramone, el único superviviente, pudo recoger tan merecido premio. Cafiero comentó de Dee Dee que “Era un músico y también un científico loco pero no dejaba de ser un genio torturado por su propia mente y también por los demás”.

Desde Miusyk sólo nos queda recordar al grupo y congratularnos por el premio recibido. Sin The Ramones todo sería distinto hoy en día, es posible que sólo les conozcas porque muchos parias salen en televisión con una camiseta de ellos y no les han escuchado en su vida. Sea como sea, hazte con uno de sus discos a la mayor brevedad y sabrás qué es la honestidad.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.