The Rolling Stones, censurados en su actuación en Shangai

The Rolling Stones, censurados en su actuación en Shangai

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    16 marzo 2014     Comentario     1 minuto

Ser una leyenda viva del rock’n’roll no evita ciertas situaciones comprometidas o lamentables. Los Rolling Stones lo saben bien, ya que pese a su fama mundial y su constante aparecer diario en los medios musicales de todo el globo, no han logrado esquivar a la implacable censura china.

Los hechos sucedieron en el Mercedes-Benz Arena de Shangai, en la República Popular China, donde el cuarteto ofreció un concierto ante miles de seguidores. Según informa Europa Press, a mitad del show Mick Jagger anunció que “ahora tocaríamos algo como Honk Tonk woman… pero ha sido vetada”, dando a entender que las autoridades chinas habían prohibido a la banda interpretar dicho tema.

La canción Brown sugar también sufrió las consecuencias del régimen chino, y no pudo sonar en Shangai. No se trataría de la primera vez que altos cargos chinos censuran composiciones de los Rolling Stones, pues algo similar sucedió en 2008, también en Shangai.

The Rolling Stones se hallan inmersos en su gira 14 on fire, con la que ya han visitado países como Japón o Emiratos Árabes Unidos. En los próximos días ofrecerán el mejor rock en diversas ciudades de Australia.

La banda tiene confirmados varios conciertos en Europa a lo largo del mes de junio. El 7 de junio visitarán Holanda, el 22 del mismo mes se subirán a las tablas en Roma. El 28 de junio Bélgica recibirá a sus satánicas majestades. Unos días antes, el 25 de junio, les tendremos en el Vicente Calderón de Madrid.

Vía | Europa Press
Fotografía | Web oficial de The Rolling Stones


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.