The Who, nuevo disco y gira sinfónica en 2019

The Who, nuevo disco y gira sinfónica en 2019

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 enero 2019     1 minuto

The Who ya están preparando un nuevo disco y una gira sinfónica para 2019. Daltrey y Townshend siguen al frente de su grupo.

The Who ya están preparando un nuevo disco y una gira sinfónica para 2019. Daltrey y Townshend siguen al frente de su grupo. Sería el primer trabajo de la banda en 10 años y estará acompañado de una gira sinfónica por Estados Unidos.

Pete Townshend ha comentado que «es algo personal, tiene que ver con mi orgullo y con mi propia dignidad como compositor» en referencia a que no iba a firmar una gira sin editar nada nuevo antes.

Thewho

El guitarrista ha indicado que tiene 15 maquetas terminadas para el proyecto que incluirá «oscuras baladas, material heavy rock, electrónica experimental y melodías clásicas nuestras que comienzan con una guitarra haciendo yanga-dang». Daltrey por su parte tiene que añadir letras y melodías a esta base.

Ambos admiten que han tenido problemas para comunicarse y que gracias a los mismos han logrado encontrar la dirección correcta del nuevo material. «Hay unas cinco y seis canciones que creo que van a quedar increíbles. A veces, las escucho y digo que no puedo añadirles nada para que mi trabajo sea mejor que el trabajo de Pete» comenta Daltrey.

La gira tendrá, de momento, 30 fechas que han de ser confirmadas. En principio tocarían en abril y luego en septiembre y en octubre. Daltrey está muy satisfecho de la gira sinfónica de Tommy que hiciera en solitario en 2018. Ahora tiene la confianza suficiente para afrontar este nuevo reto.

«Somos dos viejos. Hemos perdido la imagen y el glamour. Lo que nos queda es la música y vamos a presentarla de forma fresca y poderosa». Esperemos que así sea.

Vía | Ultimate classic rock

Imagen | Metro, Rolling Stone


Comentarios cerrados