Cronos, líder de Venom: «Metallica hicieron su primera gira por Europa gracias a mí»

Cronos, líder de Venom: «Metallica hicieron su primera gira por Europa gracias a mí»

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Conrad Lant, más conocido como Cronos, es el bajista y cantante de Venom, pioneros del black metal. Ahora recuerda la primera gira por Europa de Metallica

Conrad Lant, más conocido como Cronos, es el bajista y cantante de Venom, pioneros del black metal. Ahora recuerda la primera gira por Europa de Metallica. El otrora trío se embarcó en la gira Seven Dates of Hell que, como su nombre indicaba, constó de siete conciertos en Alemania, Francia, Suiza, Bélgica y los Países Bajos.

El antedicho comenta que «lo pasamos muy bien. Fue una gran oportunidad para que ellos consiguieran llegar al público europeo. Estábamos buscando grupos como nosotros porque siempre dijimos que nuestro público era distinto. No venía a vernos la misma gente que iba a ver a Mötley Crüe por ejemplo».

Venom Metallica2

«Un amigo mío solía tener una especie de tienda en la que vendía material pirata de todo tipo de grupos. Un día, me pasó una cinta de VHS y me dijo ‘son de San Francisco y son como tu grupo’. Eran Metallica. Vi a Dave Mustaine con su camiseta de Welcome to Hell (uno de los discos de Venom más conocidos). Entré en contacto con Jon Zalula- dueño de la discográfica Megaforce y manager del grupo por aquel entonces- y le dijimos que había un grupo que queríamos conocer».

«Viajamos de Inglaterra a Nueva York y ellos de California a Nueva York, todos nos hicimos 3000 millas para estar ahí. Recuerdo que le conté la anécdota de mi amigo a James Hetfield y me dijo ‘No, no somos como vosotros, hay otro grupo que sí se parece mucho más’. Eran Slayer y luego me puso a Exodus y a un montón de grupos más».

«Creo que en Metallica son cuatro trabajadores que no dejan de currar. Nunca pude quitarles eso de la cabeza. Al final de la gira, en febrero de 1984, estábamos todos listos para volver a casa y para comenzar a grabar nuestro nuevo disco. Les dije que qué planes tenían y Lars Ulrich me contestó ‘hacer nuestra propia gira como cabezas de cartel’. Le respondí que nunca dejaban de trabajar».

«Nunca me ha importado si la gente dice ‘este disco es muy malo y ese otro es peor’ porque una banda con una carrera tan larga editará discos mejores y peores. No me importa lo que la gente dice de la carrera de Metallica, son unos currantes y eso ha sido siempre así».

Kirk Hammett comentaba en 2012 de esta gira que «estábamos aterrorizados. Yo me habría quedado en Nueva York unos meses. Cliff y yo sufrimos un shock por el contraste cultural. La comida, el idioma, el horario de apertura de las tiendas. Los domingos no podías comprar nada. La televisión era distinta. No podías leer nada. Para nosotros fue muy diferente aunque nos acostumbramos». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.