Thin Lizzy, se descubren más de 700 canciones inéditas

Thin Lizzy, se descubren más de 700 canciones inéditas

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 enero 2012     Sin comentarios     2 minutos

Thin Lizzy, se descubren más de 700 canciones inéditas. Se prepara una nueva caja recopilatoria.

El pasado día cuatro de enero se cumplían 25 años de la muerte de Phil Lynott. El mítico músico irlandés fue el líder de Thin Lizzy y demostró que se puede hacer música mezclando la mejor melodía, las guitarras dobladas, la elegancia y la rabia de los músicos.

Lynott, en la foto, sigue estando presente para todos los que nos sentimos fans de Thin Lizzy. La banda sigue tocando en directo, a finales de mes hará un año desde que vinieron a nuestro país, y en febrero vuelven a pasar por varias ciudades españolas.

En diciembre se editó una caja recopilatoria con todas las grabaciones para la BBC de la banda. Curiosamente, fue el día de su muerte, según Ultimate Classic Rock, cuando se descubrió una gran cantidad de material inédito.

Phil le dejó a un amigo suyo, pocos días antes de su muerte, hasta 100 cintas con distintos tipos de grabaciones. Temas en directo, demos, nuevas canciones del grupo y una cifra total de hasta 700 temas componen este corpus de material inédito.

De estas grabaciones se nutrirá la primera caja recopilatoria que se editará en 2012. Basándose en la primera década del grupo, 1971 a 1981, podremos escuchar temas inéditos, versiones raras de clásicos del grupo, temas en directo y varias delicatessens más.

Es posible que sólo les conozcas por “The boys are back in town”. Lizzy nunca tuvieron un hit a nivel mundial pero sí uno de los mejores repertorios de hard rock de la historia. Lynott cuenta con una estatua en bronce en Harry Street (Dublin), es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Resumiendo, seguid nuestros consejos y los de Yosi (Los suaves): “Escuchad a Thin Lizzy”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.