Thurston Moore, de Sonic Youth, se pasa al black metal

Thurston Moore, de Sonic Youth, se pasa al black metal

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El músico se une a varios compañeros para formar Twilight un grupo de black metal

es posiblemente uno de los músicos más influyentes para varias generaciones. Sonic Youth siempre han sido lo más parecido a una batidora sonora que intentó, y logró, cambiar la música aportándole pinceladas de independencia a lo que era una industria anquilosada por los dinosaurios de los años setenta que pedía a gritos oxígeno en estado puro.

El paso de los años le convirtió en un músico de renombre y ahora quiere volver a dar la campanada al formar parte de Twilight el grupo de black metal en el que ya están Blake Judd, Stavros Giannopoulos, Sanford Parker, Wrest e Imperial, lo más selecto de bandas como Leviathan o Krieg.

Blake Judd ha comentado que “cuando tenía doce años solía comprar los discos de Sonic Youth. Pensar que ahora voy a tener una conversación con alguien como Moore o incluso tener en cuenta que voy a tocar con él en un grupo que yo mismo he formado es una sensación bastante positiva”.

“He hecho discos de todo tipo pero si Century Media me hubiera dicho: “te doy cien mil dólares pero Thurston no tocará en el disco” o “te doy diez mil dólares y Thurston toca” me quedaría con la segunda opción. Amo a Sonic Youth desde que era joven”. La banda espera entrar en el estudio a final de mes y es probable que editen su disco antes de final de año. Ignoramos cómo se adaptará Moore al black metal pero el resultado puede ser glorioso.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.