El ciclo “Tiempo de Cambios” divulgará la música clásica en Cádiz

El ciclo “Tiempo de Cambios” divulgará la música clásica en Cádiz

Escrito por: Ramiro Ayala    31 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Con el Bicentenario del gran año gaditano (1812) en el horizonte, este año 2011 la música clásica volverá a ser protagonista en Cádiz a través de la la cuarta edición del ciclo Tiempo de Cambios. Se trata de una más de las iniciativas que se engloban en los fastos de la efeméride y se pretende con ella la celebración de más de 70 conciertos dirigidos a públicos de todas las edades.

El ciclo se inaugurará con uno de los platos fuertes, la actuación de la Joven Orquesta de España (JONDE), dirigida por José Luís Estellés, el día 12 de enero en el Gran Teatro Falla. En dicho concierto se tocará un programa de lo más variado, compuesto por las variaciones concertantes de Alberto Ginastera, la Sinfonía nº 7 de Beethoven y el estreno absoluto de una obra de la compositora jerezana Nuria Núñez creada con motivo del Bicentenario.

Además del completo calendario de conciertos que se anuncia, dentro del ciclo “Tiempos de Cambio” habrá también tiempo para otro tipo de actividades que tienen como principal motivo la divulgación y formación musical. Vale como ejemplo el programa Los Músicos van a la Escuela, conciertos de pequeño formato que se realizarán en los colegios y que tiene por objetivo acercar los instrumentos orquestales y la música clásica a los más pequeños a través de la escenificación de un cuento.

Vía | 12 notas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.