Tino Casal, su club de fans inaugura su web oficial

Tino Casal, su club de fans inaugura su web oficial

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

La web tendrá una tienda que servirá para financiar el próximo museo dedicado al artista

Tino Casal es uno de los artistas más incomprendidos de la historia de la música española. A pesar de que tuvo un gran éxito comercial, con algunos de sus discos, para la mayor parte del público sólo es el cantante de “Embrujada” o “Eloise”. Pocos saben que el asturiano era un genio como músico, sorprendió al propio Bowie, pintor y escultor.

Su forma de vivir la vida, su puesta en escena, su concepto de la música le sirvieron para seguir siendo esa rara avis en el panorama español. Su muerte en 1991 sirvió para engrandecer aún más el mito. Al año siguiente iba a grabar en Tokyo su primer disco a nivel internacional del que se ha podido escuchar algún tema. Las canciones son exactamente iguales a lo que se hace 20 años después en el mundo de la música.

El club de fans del artista ha trabajado de forma incansable para seguir glosando la figura del cantante. Si ya en su Facebook colgaba todo tipo de material inédito, optaron por grabar un documental, Más allá del tiempo, que se estrenará en septiembre.

Merchandising y todo tipo de objetos saldrán a la venta para financiar el futuro museo dedicado a Tino Casal. De momento han abierto una web que irán ampliando con todo tipo de material gráfico. Todo sea por recordar la figura de un artista único, por luchar contra las recopilaciones eternas, por dar a conocer la figura de un artista completo y renacentista. Tino Casal, más allá del tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.