Tom Morello comenta el nuevo disco de Bruce Springsteen

Tom Morello comenta el nuevo disco de Bruce Springsteen

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Tom Morello ha querido glosar las virtudes del nuevo disco de Bruce Springsteen denominado genéricamente High hopes. El guitarra de RATM y Audioslave colabora activamente en este trabajo y en una entrevista ha comentado cómo fue componer con “The Boss”.

Morello tocó por primera vez con Bruce en 2008. El manager de Bruce recuerda que “Springsteen suele tocar una canción y pasar a la siguiente casi sin descanso. Lo que hizo Tom al tocar “The ghost of Tom Joad” fue tan increíble que los aplausos le impidieron a Bruce seguir con el concierto”. De ahí a tocar con Bruce en su gira por Australia sólo hubo un paso.

Morello reconoce que tocar tres horas y media cada día era “un reto” y que su carrera ha cambiado desde entonces. “Bruce me dio cincuenta canciones y la verdad es que nunca he sido bueno para aprenderme las canciones de otros. Fue un gran reto, tuve que ir a los discos para conocer el funcionamiento interno del grupo y cómo componen los temas”.

Del nuevo disco de Bruce comenta que “creo que es algo histórico, es una mezcla muy ecléctica de versiones y temas propios pero el resultado es un todo con una unidad muy clara. Toco la guitarra e incluso hago duetos con él en algún que otro tema. Para mí es un honor cantar uno de sus versos porque no soy un fan ocasional de Bruce sino un fan de siempre. Jamás había soñado con tocar con él y mucho menos con grabar un disco con él y que le gustase mi forma de tocar”. Os dejamos con un vídeo de ambos músicos en directo.

Vía | Rolling Stone

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.