Bob Dylan, un nuevo DVD examina su pasado con The Band

Bob Dylan, un nuevo DVD examina su pasado con The Band

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El 25 de septiembre se pone a la venta este esperado documento

que repasa los años de The Band y analiza cómo empezó la fama del mítico cantante.

Dylan quería pasar del folk al rock y para eso necesitaba la colaboración de una serie de músicos más fajados en este género. Llamó a una banda canadiense, llamada The Hawks, que se convirtió en The Band. La gira del 66, en la que pusieron a Dylan de traidor del folk, terminó con un accidente de moto del cantante y con la banda mudándose a Woodstock (Nueva York).

En esa casa de color rosa la banda compuso una serie de canciones ahora conocidas como ‘The Basement Tapes’ y The Hawks comenzaron a ser The Band y también a ganarse el respeto de la prensa. Planets Waves del 74 fue el siguiente disco de Dylan y The band. La gira dio lugar al disco en directo Before the flood.

El uso de imágenes de archivo, inéditas hasta la fecha, entrevistas con miembros del grupo, como Garth Hudson y Mickey Jones, y un exhaustivo análisis de la relación que mantuvieron ambas partes son el eje de un lanzamiento más que interesante para las nuevas generaciones.

Ocasión histórica para conocer de primera mano como se forjó la leyenda de Dylan y de The Band. Os dejamos con el trailer de tan jugoso lanzamiento.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.