Tony Iommi: «Dio era una gran persona»

Tony Iommi: «Dio era una gran persona»

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 abril 2021     1 minuto

Tony Iommi ha querido recordar cómo era Ronnie James Dio y sus últimos años de colaboración conjunta. Sus palabras son bastante emotivas.

Tony Iommi ha querido recordar cómo era Ronnie James Dio y sus últimos años de colaboración conjunta. Sus palabras son bastante emotivas. En plena promoción de las imprescindibles ediciones deluxe de Heaven and Hell y Mob Rules, el legendario guitarrista ha querido comentar cómo se llevaba con el genial cantante.

«La última gira que hicimos con Ronnie fue excelente y lo pasamos muy bien. Teníamos un vínculo bastante estrecho. Esta última etapa con Ronnie nos permitió acercarnos más. Todos estábamos muy unidos» comenta Iommi.

«Era una gran persona. Lo que más me gustaba de él es que a todo el mundo le daba su tiempo. Es algo digno de destacar. Antes del concierto, siempre tenía a gente en su camerino, teníamos camerinos separados, y siempre hablaba o se tomaba una copa con los que iban a verle».

«Nunca le vi calentar la voz. Simplemente, se subía al escenario y sonaba increíble con la voz perfecta. Era alucinante, no se cómo lo hacía. Era una persona muy amable. Estaba a punto de morir y me llamaba por teléfono. Su muerte fue algo muy triste, pero se que siempre pensó en los demás. Además, adoraba a sus seguidores».

Sin duda alguna, Dio estará siempre en el recuerdo gracias a su carrera artística y a haberle dado un giro importante a la escenografía y a eso de grabar buenos discos al completo (sus dos primeros en solitario son dos joyas). Larga vida a Ronnie James Dio y al inmenso Tony Iommi que sigue en la brecha a pesar de sus dolencias.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.