Bruce Dickinson: «Ian Gillan es mi dios del rock»

Bruce Dickinson: «Ian Gillan es mi dios del rock»

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 abril 2021     2 minutos

Bruce Dickinson ha querido comentar cómo comenzó a cantar y quién fue el artista en el que se inspiró para hacerlo.

Bruce Dickinson ha querido comentar cómo comenzó a cantar y quién fue el artista en el que se inspiró para hacerlo. «Ahí me tienes, soy un adolescente con la cara llena de granos y escucho un ruido que viene de otra habitación. Abro la puerta y pregunto ‘¿Qué es esto?’».

«Era «Speed King», la canción de Deep Purple del disco In Rock. Así empezó todo. Además, conocí a Gillan e incluso hice una gira con él cuando cantaba en Samson» añade Bruce orgulloso.

Recuerda otra anécdota indicando que «estoy en un estudio. Hemos grabado un disco en su estudio, habíamos estado en el pub y nos habíamos tomado algunas pintas. De pronto, entra mi dios del rock Ian Gillan y dice ‘el cantante es genial, ¿quién es?’. Siento que tengo que vomitar y me voy corriendo a hacerlo. Estuve 45 minutos vomitando. De pronto, entra Gillan y me dice ‘vamos colega, sal de ahí, voy a limpiarte con una toallita de papel’. Me metió en un taxi y me llevó a casa. Jamás he olvidado eso y él nunca me ha dejado que lo olvide».

Hace años, Bruce comentaba que «para mí Ian era mi héroe. Estaban él, Arthur Brown, Ian Anderson, Peter Hammill (de Van der Graaf Generator). Todos tienen el mismo timbre de tener y barítono. «Fireball»> era uno de mis temas favoritos. No la tocas mucho, pero es genial. Incluso me inspiró para tocar la batería. Ian Paice es uno de los mejores del mundo. Supongo que su secreto está en cómo mueve los pies».

Respecto a las novedades de Iron Maiden, todo parece indicar que podría haber sorpresas de cara al verano o al otoño. Se rumorea que el nuevo disco está grabado desde hace meses y que están esperando el mejor momento para editarlo. Esperamos tus comentarios sobre las declaraciones de Dickinson.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.