Tony Zarella, batería de Wicked Lester, cuenta cómo fue el final de la banda

Tony Zarella, batería de Wicked Lester, cuenta cómo fue el final de la banda

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 diciembre 2022     3 minutos

Tony Zarella es el legendario batería de Wicked Lester y ha querido comentar cómo Paul Stanley y Gene Simmons se marcharon del grupo

Tony Zarella es el legendario batería de Wicked Lester y ha querido comentar cómo Paul Stanley y Gene Simmons se marcharon del grupo. Antes, comenta cómo conoció a los antedichos.

«Mi buena amiga Brooke Ostrander, teclista, me presentó a Paul y Gene. Recuerdo que Brooke me preguntó si estaba interesado en hacer una audición con su nueva banda llamada Rainbow en ese momento. Estaban buscando bateristas en el loft de Chinatown en Nueva York después de que Joe Davidson se fue, y las cosas avanzaron desde allí».

Tony Zarrella Kiss Wickedlester

No duda en recordar cómo fue su audición, «sí, lo recuerdo bien. Tocamos temas originales escritos por Paul y Gene, como “Firehouse” y otro llamado “Molly”. Me parece recordar que también tocamos algunas canciones de Jethro Tull del álbum Aqualung, como «Locomotive Breath», «Aqualung» y «Cross-Eyed Mary»».

De su primer concierto con la banda indica que «fue en el Teatro Rivoli en South Fallsburg, Nueva York. Este fue nuestro primer show después de muchos meses de ensayos que hicimos en nuestro loft de Chinatown en Canal Street en Nueva York. Como baterista, aprendí a emocionar a los oyentes al involucrarme más en el show en vivo con mi estilo único de tocar y mi fuerza motivadora. El público fue escaso ya que era un lugar pequeño, pero el espectáculo fue muy bien. Nuestros extensos ensayos dedicados nos prepararon. Y creo que el siguiente concierto que hicimos fue un Bar Mitzvah en un lugar de Atlantic City poco después».

Respecto a los temas que terminaron siendo canciones de Kiss, y en los que jamás le reconocieron su trabajo, comenta que « «Firehouse» fue una canción de Wicked Lester que terminó en el primer álbum de Kiss. Y «She» y «Lover Her All I Can» terminaron en Dressed to Kill. Pero no me acreditaron por tocar y desarrollar estas canciones durante o después de los ensayos. Creo que se podría haber considerado «When the Bell Rings», pero no terminó siendo una canción de Kiss. Y lo mismo puede decirse de “Molly”, que grabamos en Electric Lady y fue uno de mis favoritos que hicimos».

«Otras canciones que nunca se lanzaron, que yo sepa, fueron «Sweet Ophelia», «Keep Me Waiting», «Simple Type», «Too Many Mondays», «What Happens in the Darkness» y «We Want to Shout it Out loud». Habiendo dicho eso, el título del último parece haber sido reutilizado como «Shout it Out Loud» de Destroyer».

No duda a la hora de comentar que él no se fue del grupo, «no dejé a Wicked Lester; pensé que planeábamos seguir adelante. Pero Gene Simmons y Paul Stanley dejaron la banda, por lo que Wicked Lester se separó y no siguió adelante. No fue mutuo o debido a la falta de éxito del álbum ya que Epic Records no lo lanzó. Entonces, aunque no dejé la banda, un error común, me arrepiento de la decisión de Paul y Gene de irse. Ojalá hubiéramos podido continuar. A menudo me preguntan si me pidieron que me uniera a Kiss y la respuesta es no; nunca preguntaron. Pero si me lo hubieran pedido, habría seguido la misma dirección». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.