Tourista prepara su primer disco ‘Colores paganos’ tras un exitoso EP

Tourista prepara su primer disco ‘Colores paganos’ tras un exitoso EP

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    16 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Proceden de Perú, pero su música llega con igual eficacia a todo el mundo hispanohablante. Se hacen llamar Tourista, y en 2012 se dieron a conocer con un Déficit de atención que les valió alabanzas y reconocimientos. Se trató de un EP de 24 minutos que encandila con composiciones como Requiem, Lentes o Thaís.

Ahora han dado un paso adelante en su carrera artística gracias a Colores paganos. Se trata de la primera referencia en formato larga duración del grupo latino. Verá la luz el 7 de marzo, y podrá adquirirse tanto en formato físico como a través de plataformas digitales.

La producción, según se nos comenta, correrá a cargo de Cristian Heyne y Javier Rodríguez. Tourista está compuesto por el fundador Rui Pereira, Ricardo Gutiérrez y Sandro Labenita. El grupo se ha destacado por su cuidado pop rock independiente, al que se suma cierta esencia latinoamericana tradicional. Según la promotora Charco News, Tourista ha sido invitado a abrir conciertos para formaciones de la talla de The Killers, Ed Sheeran, Capital Cities o Zoé entre otras.

Colores paganos verá la luz dentro de algunas semanas, sí, pero ya podemos escuchar el primer single extraído del disco. Se trata de la canción Select y start. Además nos llega acompañada de un videoclip, que podéis disfrutar en el siguiente espacio.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=08NX4s61vVY” autostart=”false” mute=”off”]

Web oficial | Tourista
Vídeo | Canal oficial de Tourista en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.