Tourista prepara su primer disco ‘Colores paganos’ tras un exitoso EP

Tourista prepara su primer disco ‘Colores paganos’ tras un exitoso EP

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    16 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

El grupo peruano Tourista ha supuesto toda una revelación en el indie pop en español. En 2012 comenzó su andadura musical con el recomendable 'Déficit de atención', un EP de menos de media hora de duración. En marzo nos llegará su primer disco, del que ya tenemos un adelanto más videoclip.

Proceden de Perú, pero su música llega con igual eficacia a todo el mundo hispanohablante. Se hacen llamar Tourista, y en 2012 se dieron a conocer con un Déficit de atención que les valió alabanzas y reconocimientos. Se trató de un EP de 24 minutos que encandila con composiciones como Requiem, Lentes o Thaís.

Ahora han dado un paso adelante en su carrera artística gracias a Colores paganos. Se trata de la primera referencia en formato larga duración del grupo latino. Verá la luz el 7 de marzo, y podrá adquirirse tanto en formato físico como a través de plataformas digitales.

La producción, según se nos comenta, correrá a cargo de Cristian Heyne y Javier Rodríguez. Tourista está compuesto por el fundador Rui Pereira, Ricardo Gutiérrez y Sandro Labenita. El grupo se ha destacado por su cuidado pop rock independiente, al que se suma cierta esencia latinoamericana tradicional. Según la promotora Charco News, Tourista ha sido invitado a abrir conciertos para formaciones de la talla de The Killers, Ed Sheeran, Capital Cities o Zoé entre otras.

Colores paganos verá la luz dentro de algunas semanas, sí, pero ya podemos escuchar el primer single extraído del disco. Se trata de la canción Select y start. Además nos llega acompañada de un videoclip, que podéis disfrutar en el siguiente espacio.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=08NX4s61vVY” autostart=”false” mute=”off”]

Web oficial | Tourista
Vídeo | Canal oficial de Tourista en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.