Twisted Sister recuerdan cómo se grabó Stay Hungry

Twisted Sister recuerdan cómo se grabó Stay Hungry

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 abril 2024     2 minutos

Tras el éxito de You can´t stop rock and roll, Twisted Sister grabaron Stay Hungry, el más vendido de su carrera.

Tras el éxito de You can´t stop rock and roll, Twisted Sister grabaron Stay Hungry, el más vendido de su carrera.

Twistedsister

Más de seis millones de copias despachadas avalan un trabajo casi perfecto en el que la banda rozó su máximo nivel compositivo. El vídeo de «We’re not gonna take it» sirvió para marcar una época, pero, como comentan los miembros del grupo, la gestación del álbum no fue tan fácil como pudiera parecer.

Indica Dee Snider que Tom Werman no era el productor que tenían en mente. «Habíamos pensado en Bob Ezrin o en Mack o Roy Thomas Baker» subraya Jay Jay French. «Fue Doug Morris, presidente de Atlantic Records, el que nos propuso a Tom. Habíamos vendido 100 000 copias del disco anterior y en la Navidad de 1983 el propio Doug me dijo que se habían equivocado con nosotros».

El disco se compuso durante la grabación de You can´t stop rock and roll en los Sol Studios de Reading, Berkshire, propiedad de Jimmy Page. Estar alejados de sus seres queridos fue algo que sirvió para presionarles algo más, aunque les ayudó a superar su meta.

«Era un momento ideal para el grupo, pero también nos sentíamos muy solos. No tenía dinero para coger un avión e ir a ver a mi mujer y a mi hijo. Escribí «The price» porque era como me sentía. Además, la letra me vino cuando estaba en el baño. Creo que ese es el único sitio donde el demonio no iba a estar pasándoselo bien» indica Dee Snider.

En 2004 el grupo regrabó el disco, algo que según French «estuvo muy bien, porque nos reunimos y teníamos 20 años de perspectiva para ver nuestro trabajo. Pensábamos que el original sonaba bien, pero quisimos regrabarlo para que sonase mejor». Así fue, el álbum Still Hungry tiene toques más punk y engrandece el sonido del original. De ti depende que conozcamos tu opinión sobre un disco tan histórico.


Comentarios cerrados