Vetusta Morla permite a ‘Los ríos de Alice’ ganar el premio a Mejor Música y Sonido en Gamelab 2014

Vetusta Morla permite a ‘Los ríos de Alice’ ganar el premio a Mejor Música y Sonido en Gamelab 2014

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    28 junio 2014     1 minuto

El inicio del fin de semana nos transporta hasta el mundo de los videojuegos. Se trata de una de las industrias más pujantes a nivel global tanto en lo referido a lo económico como en aspectos meramente creativos. En los últimos años hemos visto un auge enorme de nuevos sellos, desarrolladores y creadores de mundos virtuales.

Al igual que en el panorama fílmico, los videojuegos se nutren de la música para hacer más atractivo y envolvente su contenido. Un caso paradigmático en nuestro país ha sido Los ríos de Alice, en el que Delirium Studios se alió con la exitosa formación indie Vetusta Morla para dar forma al videojuego.

Los ríos de Alice parten del mundo onírico creado por Vetusta Morla en sus letras. Los de Tres Cantos ponen la banda sonora a la aventuras de la pequeña Alice. Este trabajo conjunto entre Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal (discográfica de Vetusta Morla) ha llevado al videojuego a recibir un galardón en la categoría de Mejor Música y Sonido de los premios Gamelab 2014.

Estos premios son concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. En dicha categoría competían con otros tres videojuegos: Castlevania: lord of shadows 2, Circuits y The last door: collector’s edition. Los ríos de Alice ha logrado alzarse asimismo con el premio a Mejor Dirección Artística.

Los ríos de Alice encierra una aventura gráfica dibujada en acuarela, tinta y grafito por la artista Ane Pikaza. Más de 1.500 dibujos para un contenido que podemos obtener al precio de 3,59 euros en dispositivos móviles.

Vía | Página oficial en Facebook de Delirium Studios


Comentarios cerrados