Vinnie Paul, batería de Pantera, en guerra con Phil Anselmo
Pantera fueron uno de los grupos más determinantes para concebir el metal tal y como lo entendemos hoy en día. Sus inicios en el hard rock pronto se convirtieron en rabia y furia, Cowboys from Hell fue el disco que supuso el inicio de un cambio en el sonido de la banda y en el metal a nivel mundial. Dimebag Darrell (guitarra) y su hermamo Vinnie Paul (batería) lograron, con la ayuda de Rex al bajo y Anselmo a la voz, que Pantera se convirtieran en leyenda.
El asesinato de Darrell en el escenario supuso el fin de Pantera. Anselmo se dedicó a Down y a otros proyectos con Rex y Vinnie Paul montó Damageplan. La reedición de Cowboys from Hell ha provocado que varios miembros del grupo hayan estado hablando desde septiembre, sólo faltaba Vinnie Paul y sus declaraciones no tienen desperdicio.
«Megadeth llamaron a mi hermano Dimebag para que se incorporara a su banda. No éramos conocidos por aquel entonces y teníamos un estilo bastante peculiar. Él les dijo que no y decidimos hacer algo distinto. Nuestro padre era un músico de country y nuestra idea era hacer los riffs del hillbilly y del country pero distorsionados. Lo conseguimos, de ahí viene el nombre del disco, éramos los que hacíamos country pero desde el infierno».
«Esta reedición no ha tenido nada que ver con la relación que mantengo con Phil Anselmo. Como es lógico había que llamarle ya que él colaboró en la banda y en el disco y fue una parte importante de nuestro éxito. En sus notas él pone que éramos todos maravillosos como queriendo enterrar el hacha de guerra. Yo sólo escribí que era alguien distinto y honesto en sus letras. No voy a hacer las paces con él».
Vía | Blabbermouth