Vinnie Paul recuerda cómo se creó Vulgar Display of Power de Pantera

Vinnie Paul recuerda cómo se creó Vulgar Display of Power de Pantera

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 diciembre 2019     2 minutos

Vinnie Paul recuerda cómo se creó Vulgar Display of Power de Pantera. Recordamos uno de los discos más importantes de la banda.

Vinnie Paul recuerda cómo se creó Vulgar Display of Power de Pantera. Recordamos uno de los discos más importantes de la banda. Dice el batería que «durante la gira de Cowboys From Hell tuvimos la oportunidad de tocar con grandes bandas como Judas Priest, Exodus, Sepultura, Suicidal Tendencies y Prong. Esto nos llevó a otro nivel. Vimos cómo nuestra música iba hacia arriba. Creo que esto nos catapultó a lo que hicimos después».

La idea era «hacer el disco más heavy de todos los tiempos. Cuando comenzamos a trabajar en el disco, Phil y yo encontramos unos apartamentos muy baratos al lado de los estudios Pantego. De hecho, hicimos un agujero en la verja para pasar directamente del apartamento a grabar. Rita Haney, novia de Darrell, vivía allí. Darrell y yo vivíamos con mi madre».

Rex Brown comenta que «Phil y yo estábamos sin un duro y me compré una bicicleta. Solía ir hasta allí y el tipo del 7-eleven nos daba cerveza y bocadillos para tomar algo cuando terminábamos de grabar». Vinnie continúa diciendo que «teníamos los temas «A New Level», «Regular People (Conceit)» y «No Good (Attack The Radical)» queríamos un comienzo potente y nunca habíamos trabajado con esos tonos. Terry nos enseñó a usarlos mucho mejor».

«Siempre pensamos que el heavy metal debía sonar como una máquina. Trabajamos muy duro para que fuera como una sierra por abrasión. La guitarra tenía que sonar como una motosierra, la batería era la cuchilla y recuerdo a Dime y a Terry pasando muchas horas intentando darles el sonido necesario a las guitarras. Cuando teníamos ya los tonos, los tres músicos componíamos la música durante el día y Phil venía de su apartamento, escuchaba lo que habíamos hecho y pensaba que era una maravilla. Después descansábamos y volvíamos a escuchar lo que Phil había cantado. Éramos un equipo en plan uno para todos y todos para uno». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Loudersound

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.