Vivian Campbell: «durante décadas, no consideré mi etapa con Dio como parte de mi carrera»

Vivian Campbell: «durante décadas, no consideré mi etapa con Dio como parte de mi carrera»

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 diciembre 2019     2 minutos

Vivian Campbell fue conocido mundialmente tras grabar los tres primeros discos de Dio en solitario. Ahora, repasa esa etapa desde otro punto de vista.

Vivian Campbell fue conocido mundialmente tras grabar los tres primeros discos de Dio en solitario. Ahora, repasa esa etapa desde otro punto de vista. Como ya comentase Vinny Appice, batería del grupo, el cantante y el guitarrista se llevaban bastante mal. También Vivian se ha arrepentido de haber criticado a Dio a lo largo de los años.

En una reciente entrevista comentaba que «me despidió y por eso monté lo de Last in Line. Creo que tal y como terminó todo aquello me dejó un mal sabor de boca. Durante décadas no consideré mi etapa con Dio como parte de mi legado musical».

«Tras la muerte de Ronnie y tras haber tenido una experiencia distinta con miles de kilómetros bajo mis ruedas, he podido verlo todo desde otra perspectiva y creo que lo que hice forma parte tanto de mi legado como del de Ronnie. Aquello fue una experiencia alegre que ahora puedo revivir tocando esa música y sintiéndola desde un punto de vista totalmente distinto».

«Siempre intento estar lo más ocupado posible. Cuando te llega algo así siempre siento que es porque he estado en muchos grupos a lo largo de los años. Nunca tuve la oportunidad de dejar mi huella y ahora estoy intentándolo todo lo que puedo. Me siento como que tengo mucho que ofrecer. Cumpliré 58 el próximo verano, pero es como si tuviera 18».

«Mi cuerpo no los tiene, pero mi mente sí. Cuando me subo al escenario con mi Les Paul toco como cuando era joven. Tengo esa energía y ganas de convencer que heredé de mis ídolos: Rory Gallagher y Gary Moore. Hay algo distinto en la forma en la que los irlandeses tocamos la guitarra. Es rock y no es música irlandesa, pero, por lo que sea, siempre he tomado prestadas algunas actitudes de estos dos guitarristas que sigo usando normalmente». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.