Marc Jacobs demanda a Nirvana por el uso de su famoso smiley

Marc Jacobs demanda a Nirvana por el uso de su famoso smiley

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 diciembre 2019     1 minuto

Marc Jacobs ha demandado a Nirvana tras haber recibido una demanda anterior por parte de la banda. El smiley que usa el grupo en las camisetas es el eje de todo

Marc Jacobs ha demandado a Nirvana tras haber recibido una demanda anterior por parte de la banda. El smiley que usa el grupo en las camisetas es el eje de todo. Nirvana demandó a Jacobs porque este sacó al mercado una colección de camisetas entre las que se encontraba una con un smiley bastante similar al que hizo famoso Cobain.

Lo malo es que, como indica Jacobs, no puedes demandar a nadie por el uso de un dibujo que no es tuyo. No en vano, ya ha solicitado la copia del registro de la imagen en la que se aclare si este es, o no, el propietario de los derechos de autor.

Nirvana Marc Jacobs Shirt Comparison

No en vano, Grohl y Novoselic afirman que la camiseta de Jacobs se parece bastante a la del grupo, pero que ignoran quién diseñó el logotipo. En su comunicado, Jacobs comenta que «parece que nadie conoce a alguien vivo que pueda informar de quién es el propietario del logotipo. Además, hay otras irregularidades en el registro de ese derecho. Esta es la base para confirmar que nuestra demanda tiene razón de ser».

Será el juez el que tenga que determinar de quién es el logotipo y cómo se usa. Parece que el registro de Nirvana tiene validez. Para añadir más leña al fuego, Jacobs contrató a la hija de Kurt Cobain en 2017 como modelo. Ya veremos en qué queda todo esto en un futuro próximo. Seguro que el tiempo se convertirá en el mejor juez posible para tan complicado caso.

Vía | Loudwire

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.