“Weird Al” Yankovic editará su nuevo disco en junio

“Weird Al” Yankovic editará su nuevo disco en junio

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Artista inclasificable, humorista musical, genio e incomprendido son los adjetivos que más se suelen usar cuando se habla de Weird Al Yankovic, uno de los músicos que más géneros musicales ha interpretado, a su manera, y uno de los personajes más necesarios de la industria musical. El próximo 21 de junio editará Alpolcalypse su décimotercer trabajo de estudio que le devuelve a la más rabiosa actualidad musical tras cinco años de silencio discográfico.

“Perform this way”, una parodia del Born this way de Lady Gaga, iba a ser el primer single del nuevo disco del artista pero al ser rechazado por el management de la teatral diva del pop pues…será el primer single del disco. La portada del disco nos ofrecerá al propio artista como uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Todo un lujo de recursos para uno de los artistas más especiales.

Sobre la negativa del management de Lady Gaga a que se use el citado tema como parodia comenta el artista que “Lo que ha pasado es que el manager no ha escuchado la canción pero ella misma me ha dicho que la puedo usar. Estoy aterrorizado por editarla porque pensaba dar todos los beneficios a asociaciones con fines humanitarios. Además soy un gran fan de Gaga y me aterra pensar que no tenga sentido del humor pero más me aterra que no pueda editar mi disco porque no le guste la canción”.

El disco estará lleno de parodias aunque Yankovic siempre ha sido famoso por este tipo de canciones. Tal y como reconoce en el New York Times “Fue gracias a Michael Jackson y a su bendición que yo puedo estar aquí ahora. James Blunt se negó a que usara sus temas y lo respeto. Con Lady Gaga me pidieron una maqueta de cómo iba a sonar, algo imposible porque nunca hago maquetas, así que pensé que no iba a enviársela. Cuando me indicaron que o había maqueta o no la podía usar no me quedó mas remedio que enviársela, al menos han aceptado”. Os dejamos con la versión de Born this way sacada del nuevo disco del artista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.