Yes cerrarán el Festival de la Guitarra de Córdoba el 13 de julio de 2024

Yes cerrarán el Festival de la Guitarra de Córdoba el 13 de julio de 2024

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 abril 2024     2 minutos

Yes le pondrán el punto final a la XLIII edición del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Yes le pondrán el punto final a la XLIII edición del Festival de la Guitarra de Córdoba. Se unen así a otras bandas de rock como Robe, Europe o Elliot Murphy.

Yes Classic Tales Of Yes

La fecha es el 13 de julio de 2024 y el lugar el Teatro de La Axerquía. La legendaria banda recala así por segunda vez, antes lo hará en mayo, en nuestro país con su gira Classic Tales of Yes. La banda repasará su rico catálogo para ofrecer un repertorio que abarca un conjunto de clásicos, cortes vintage rara vez reproducidos y nuevas canciones desde «Time and a Word» de los años 70 hasta «Mirror To The Sky», su álbum número 23 lanzado el año pasado, junto con una sección especial que celebra el 50 aniversario de su trascendental obra Tales From Topographic Oceans.

La obra de arte magistral de Dean con impresionantes paisajes de otro mundo ha aparecido en portadas y carteles de álbumes clásicos. Ha vendido más de cien millones de copias en todo el mundo. Su obra de arte aparece en la portada del álbum actual de Yes, Mirror To The Sky.

Steve Howe, cuya asociación con Yes comenzó en 1970, junto con Geoff Downes, miembro de la formación de la era «Drama» de 1980, se unen a Jon Davison, vocalista principal de Yes durante más de una década; Billy Sherwood al bajo, elegido personalmente por el bajista original Chris Squire y Jay Schellen, quien trabajó estrechamente con Alan White, en la batería completando la formación.

«Tenemos muchas ganas de tocar en Europa y el Reino Unido este año. Ha pasado un tiempo desde que hicimos una gira aquí y realmente los extrañamos a todos» indica Howe.

Downes comenta que «tenemos muchas ganas de llevar la gira Classic Tales of Yes al escenario. Promete ser uno de nuestros sets más interesantes hasta la fecha, explorando gran parte de la historia de Yes y con algunas piezas nunca antes escuchadas junto con música de nuestro último álbum. Como siempre, estamos comprometidos a traspasar nuevos límites y estamos muy emocionados de realizar otro capítulo en el rico legado de la banda». Las entradas se pondrán a la venta en breve en este enlace.


Comentarios cerrados