Yosi Domínguez: «Llegó a darme asco la música»

Yosi Domínguez: «Llegó a darme asco la música»

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Yosi sigue recuperándose poco a poco y ya prepara dos tomos con sus letras. Mientras tanto repasa estos últimos años de convalecencia.

Yosi sigue recuperándose poco a poco y ya prepara dos tomos con sus letras. Mientras tanto repasa estos últimos años de convalecencia. El 22 de julio de 2016 se cayó y se fracturó el cráneo por dos sitios. Una cirugía de varias horas, grabada para la posteridad, le dejó dos años en el dique seco.

«Me dio tanto asco, tanto asco… que odié la música, dejé de escuchar música, dejé de tocar la guitarra… ni volví a mirar mi tocadiscos. Y no le escupo al pasar porque escupir ya escupen los diputados…» comenta en una entrevista concedida a La Región.

Xose Lois Vázquez y Laura Lunardelli (pareja de Yosi) son los encargados de darle forma a los libros con las letras del líder de Los Suaves. En el primero irán las letras- «Mi alma en canciones. Quiero que sea un libro blanco, delicado…» comenta Yosi- y el segundo tomo se dedica a los fans de Los Suaves. Habrá, según Vázquez, «fotografías, recortes de prensa, objetos, textos de otros compañeros, de periodistas y de escritores homenajeando a su colega».

«¿Si meto mucho las narices? ¡Qué va! Estoy encantado. Confío en ellos, mucho. Me doy cuenta cuando los escucho conversar entre ellos. Me entienden, entienden mis letras, me entienden a mí… no quiero leer nada hasta que no esté públicado».

«Ellos están muy ilusionados, y ellos me ilusionan a mí. Me han traído hasta aquí. Y estoy encantado. Estaba muy mal. Llegué a tomar 18 pastillas al día» comenta Yosi. Por suerte, cada vez se siente mejor, «Sobre todo de ánimos, cuando empecé a salir de casa. Empecé poco a poco a hablar con la gente, que me animaba: ‘Joder Yosi, qué buena cara tienes. La última vez que te vi parecías un muerto, coño’. Cada vez que saliá y escuchaba una cosa así… era como si me inyectaran adrenalina».

«Pensé que ya tenía todo superado, pero no. Cuando me enseñaron la radiografía de cómo me había quedado el cerebro me empezaron a caer las lágrimas… estallé». No duda en comentar las visitas recibidas, «El Drogas, Barricada, Mariskal, Boikot… el de Barón Rojo llamando y preguntando ‘¿Qué tal el Yosi? ¿Cómo está el Yosi?’. Muchos vinieron aquí, me hicieron compañía… luego no me acordaba de su visita…». Siempre Suaves, siempre Yosi.

Vía | La Región


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.