Sonosyk presentarán SYK, su nuevo disco, el 26 de julio en Barcelona

Sonosyk presentarán SYK, su nuevo disco, el 26 de julio en Barcelona

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Sonosyk acaban de editar SYK, un trabajo lleno de sorpresas para los amantes del rock progresivo, y piensan presentarlo el 26 de julio en Barcelona.

Sonosyk acaban de editar SYK, un trabajo lleno de sorpresas para los amantes del rock progresivo, y piensan presentarlo el 26 de julio en Barcelona. La banda tiene todos los elementos necesarios para gustarte. Son un trío, su música es instrumental y apuestan por mezclar tendencias tan diversas, e interesantes, como The Who o Rush por citar algunas.

El grupo se fundó en Barcelona en 2013. Ellos mismos nos comentan que este primer disco contiene «seis pistas que esconden guiños al espacio, al tiempo y al número tres. No es de extrañar que las seis pistas del álbum sean todas diferentes: desde los patrones sincopados de «ASTERYSK» hasta la influencia flamenca de «SNEYKS» y el tono sludge de «STONEKYS»». Podéis escuchar su música al final de esta noticia.

Sonosyk

El disco fue «mezclado por Santi García (Toundra, Standstill) en Ultramarinos Costa Brava, el disco también cuenta con la colaboración en los teclados de Miquel González (Regna) en ‘–KSY’».

Respecto al concierto del día 26 nos indican que se celebrará «en la sala Slow de Barcelona, junto a los también progresivos ECHOES IN SILENCE, que presentarán su LP hómonimo de debut». Puedes comprar las entradas en este enlace.

La música del trío nos parece una apuesta decidida por la originalidad, por salirse un poco de la corriente y por convertir cada canción en un crisol en el que podrás descubrir distintos estilos musicales. Solo por el esfuerzo, merece la pena apostar por escucharles y disfrutarles como se merecen. Te dejamos con el disco y con un vídeo para que descubras la música de Sonosyk, una banda que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Vía | Sonosyk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.