19 octubre 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

Alhandal editaron en 2010 su disco Raíces y desde entonces no han parado de tocar en directo por toda España consiguiendo un reconocimiento bastante importante a nivel de medios y público.

El homenaje al rock andaluz que hicieran en el citado trabajo queda un tanto al margen tras decidir el grupo que se adentrarán en otros terrenos sonoros. El nuevo disco se editará dentro de unas semanas y se estrenará el 15 de diciembre en el Teatro Las Lagunas de Mijas-Costa (Málaga).

El grupo confirma que la temática del disco, conceptual, se centra en la recuperación física de Jacobb, un paralítico cerebral con grandes condiciones intelectuales. Miguel Ángel de la Linde redactó la historia que ahora musica la banda en un proyecto histórico.

“Se trata de una historia que se adentra en la complejidad humana, cargada de frustraciones y éxitos, un relato apoyado en base musical en constante progresión, llena de riffs y melodías muy contagiosas. Hemos querido dar una nueva vuelta de tuerca a nuestra línea musical, no queremos encasillar el proyecto Alhándal en una marca fija, queremos que nuestro público se sorprenda y sienta como lo hemos hecho nosotros mientras dábamos forma a Rotta”.

Poco más que añadir. Una de las bandas más prometedoras regresa para cambiar un poco el concepto del rock y llevarnos de la mano a un terreno musical novedoso y distinto. Sin duda alguna estamos ante uno de los lanzamientos del rock nacional más importantes de este otoño de 2012. Os seguiremos informando de la gira y del disco en futuros posts.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *