20 octubre 2017 Críticas, Punk, Rock, Versiones

Malos Tragos Back to the past

El grupo Malos Tragos ya tiene en la calle su trabajo Back to the past. Dista de sus anteriores referencias en que ésta contiene 10 versiones de canciones imborrables del siglo pasado con especial incidencia en los maravillosos años 80. Desde su promotora nos han hecho llegar una copia del mismo y por ende aquí os dejamos nuestras impresiones.

El séptimo disparo desde el estudio de la banda comienza con el Wild boys de Duran Duran tras una introducción con Regreso al futuro de 1985 como base. No se oculta en absoluto la actitud punk rock del grupo, los guitarreos correteando al tiempo que la esencia ochentera se mantiene. Sigue Sigue Sputnik cuenta con su protagonismo por la canción Love missile F1-11, con batería y cuerdas cabalgando a considerable velocidad.

“No vamos a hacer un disco de covers de la música que escuchamos habitualmente, lo que nos divierte es lo difícil”, afirma el grupoEl conocido Girls just want to have fun de Cindy Luper luce casi irreconocible en su base punk, con la voz rota de los miembros del grupo. Aun así queda una versión movida y bonita. Maniac de Michael Sembello (¿ésta canción ha vuelto a ponerse de moda?), también muy cambiada, es una de las que más preserva su alma ochentera aun con la aceleración de Malos Tragos. Nos gusta su nuevo maquillaje.

Hymn de Ultravox no supone la mejor adaptación y aun así propone un soplo diferente respecto del resto del disco, con una batería moderada y mayor peso melódico y épico. El imborrable Friday I’m in love de The Cure sigue a continuación con aires festivos y voces propias del punk folk nórdico. Cambia por completo su esencia y mata el interés, aunque habrá quien encuentra la mezcla curiosa y rescatable.

Pasamos a Gold de Spandau Ballet en que las líneas ochenteras regresan a la voz para nuestro contento. Delf mantiene su ritmo ‘malotraguero’ de principio a fin. Sleeping in my car invita a Roxette al homenaje que supone Back to the past. En la voz de Natalia Ubierta, eso sí. Canción ésta que supera nuestras expectativas. cuando Malos Tragos abre su campo de actuación suena mejor, sin deber nada a nadie.

Stir it up de Patti Labelle nace alocada y contundente, muy correcta, con la fuerza necesaria para encarar un final de disco coronado por la Reina. Y es que Madonna y su Like a prayer -introducido por un fragmento con las normas de seguridad en Gremlins– cierran Back to the past con unos coros acertados, cambios de ritmos bien traídos y, cómo no, partes en que el grupo regresa a su propio cuerpo.

Malos Tragos presentará sus versiones ochenteras en Madrid y Zaragoza en las próximas semanasEl reciente álbum de Malos Tragos puede llegar a extrañar a los seguidores del grupo. Los amantes de la música de los 80 torcerán el morro. Pero oigan, pocos grupos en nuestro panorama se atreven a lanzar por todo lo alto un álbum de versiones con estas características y esta dificultad. El riesgo asumido merece nuestro respeto en un trabajo desigual según a qué versión miremos.

Back to the past ha sido grabado en los estudios Akrasonic de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, durante los meses de marzo y abril de este año. La producción ha corrido a cargo de los propios miembros del grupo junto a Mariano Toledano. El sello encargado de su lanzamiento ha sido Rock CD Records. Malos Tragos está formado por Rubén Mesías al bajo, Delf a la percusión y Sergio Fuelcore a la guitarra, compartiendo entre los tres las labores vocales.

Malos Tragos nos comenta que el próximo 28 de octubre -el sábado de la semana que viene, vaya- ofrecerán su música en la sala Gruta 77 de Madrid. Presentarán las canciones de este nuevo CD y de seguro podremos escuchar algunos de sus temas anteriores. Trastienda RC acompañará al grupo en esta cita de directo. Las entradas para el show pueden adquirirse de forma presencial en la propia sala o a través de esta web al precio de 5 euros (en taquilla podremos conseguirlas por 6 euros hasta agotar aforo). Malos Tragos también estará en la sala La Ley Seca de Zaragoza el 24 de noviembre junto a Las Sexpeares.

Éste es el listado de versiones que componen Back to the past, el nuevo disco de Malos Tragos.

  1. Wild boys (de Duran Duran)
  2. Love missile F1-11 (de Sigue Sigue Sputnik)
  3. Girls just want to have fun (de Cindy Luper)
  4. Maniac (de Michael Sembello)
  5. Hymn (de Ultravox)
  6. Friday I’m in love (de The Cure)
  7. Gold (de Spandau Ballet)
  8. Sleeping in my car (de Roxette)
  9. Stir it up (de Patti Labelle)
  10. Like a prayer (de Madonna)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *