30 octubre 2014 Hard Rock, Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias, Otros, Pop

El Barrio Hijo de Levante

Una semana más os traemos las novedades en lo que respecta a las ventas acontecidas durante la primera semana de varias referencias discográficas. La curiosidad tras estos siete días es que los tres primeros puestos quedan ocupados por recién llegados a la lista.

De este modo encontramos que el disco más vendido en nuestro país durante la pasada semana fue Hijo del levante, el regreso del artista conocido como El Barrio. Este álbum ha logrado ser disco de platino en sus primeros días a la venta.

El Barrio se encuentra inmerso en una gira por toda España que le llevará a actuar en ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Pamplona, Vigo o Granada. En este enlace podéis consultar todos sus futuros conciertos, así como las firmas de discos que está llevando a cabo en nuestro país y que le mantendrán en la carretera durante algunas semanas.

El segundo puesto de la lista de los más vendidos esta semana lo ocupa India Martínez con Dual, un álbum en el que colabora con grandes artistas de la escena nacional e internacional como David Bisbal, Enrique Iglesias, Vanesa Martín, Franco de Vita, Estopa o Maldita Nerea. Podéis consultar más información sobre éste lanzamiento en esta noticia anterior.

La tercera posición es para Mägo de Oz. Los creadores de himnos como Fiesta pagana o Molinos de viento (o lo que queda de ellos, ya que el grupo sufrió una fuerte escisión hace algunos años, comenzando por la marcha del cantante) han logrado situar a Ilussia en el bronce en cuanto a ventas esta semana. En este enlace podéis escuchar el primer single del álbum, la canción Cadaveria.

Tras un top 10 dominado por artistas como David Bustamante, Raphael, Dani Martín o Ismael Serrano llegamos al puesto número 11. Es el que ha logrado en su primera semana Funambulista con Quédate. En el puesto 17 encontramos lo nuevo de Slipknot, en el 26 a Aretha Franklin y en el 30 a Merche.

Vía | El Portal de Música

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fito y Fitipaldis es el más vendido y Taylor Swift queda a la puertas del podio 5 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *