Billy Gould, de Faith no More, «Pensaba que el rock murió en 1981»

Billy Gould, de Faith no More, «Pensaba que el rock murió en 1981»

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 julio 2015     1 minuto

Billy Gould ha querido glosar las famosas declaraciones de Gene Simmons en las que reconocía que "el rock ha muerto". El bajista de Faith no More ha pensado en voz alta y reconocido que "pensaba que el rock había muerto en 1981". Os contamos los detalles.

Billy Gould ha querido glosar las famosas declaraciones de Gene Simmons en las que reconocía que «el rock ha muerto». El bajista de Faith no More ha pensado en voz alta y reconocido que «pensaba que el rock había muerto en 1981». Os contamos los detalles.

«Creo que fue ese año cuando Public Image editaron su disco y decían que ellos habían matado al rock. Afortunadamente la humanidad ha evolucionado desde entonces. Creo que luego entramos en la era de Guns n´ Roses donde todo tenía que ser retro y, de hecho, todavía estamos saliendo de esa etapa».

«Quiero decir que no creo que Gene Simmons esté hablando ni de cifras de ventas de discos, ni del negocio musical. Creo que tiene más que ver con el retroceso de veinte años que sufrimos. Me gustaría que nos moviéramos hacia delante de nuevo» comenta.

Preguntado sobre si piensa que en el futuro surgirán bandas como Metallica o Iron Maiden comenta que «es complicado, para llegar a ese nivel necesitas una gran infraestructura que va de la logística a los esponsors. Es todo dinero si quieres que pase algo así. No creo que sea algo cultural, más bien depende de que alguien tenga ideas y encuentre a gente para llevarlas a cabo. El ser humano ha evolucionado gracias a eso».

Curiosa, cuando menos, la opinion de Gould sobre el mundo del rock. Faith no More han vuelto a la actualidad editando un nuevo disco y todo parece indicar que la banda ha recuperado sus perdidas ilusiones. Que sea por mucho tiempo.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados