Blur actuará en el Festival Primavera Sound 2013

Blur actuará en el Festival Primavera Sound 2013

Escrito por: Alarcon Project    11 octubre 2012     2 minutos

Por el momento, serán las únicas fechas de la banda en la península ibérica.

Han pasado sólo unos días desde que el Festival Rock Werchter, que se celebra en Bélgica, anunciaba a un cabeza de cartel especial para la edición del 2013: nada menos que Blur. Esta impactante noticia ha hecho saltar todas las especulaciones posibles, alentadas desde hace meses con la publicación de dos temas a través de las redes sociales y, como no, su participación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Es entonces cuando nos acercamos al entorno del Primavera Sound, ya que la organización nos hacia saber recientemente que, en breve, darían un gran nombre para su edición de 2013, manteniendo así la tensión. Y los presagios se han cumplido. La banda británica constituye el primero de los nombres confirmados para las actuaciones que el mencionado festival realizará en Barcelona y Oporto, con lo que Damon Albarn y amigos aprovecharán para ponerse las pilas y chequearse para evaluar cómo están de forma, tras tanto tiempo de inactividad.

La maquinaria Blur se ha puesto a funcionar de nuevo y ahora es el momento de irla engranando, y qué mejor manera de aprovechar estos movimientos que sacar Blur 21: The Box, edición especial de su discografía conmemorando los veintiún años de su debut.

Estas son las dos únicas posibilidades que tenemos para verles en la península pero, confiemos en que se incremente el número de aquí a dentro de unos meses. A ver si la situación nos da para hacer un pequeño fondo y podemos tener la oportunidad de presenciar a una de las bandas brit-pop más emblemáticas de los noventa, con un carismático Damon siempre en estado de gracia.

Vía | Abrete de Orejas