Cat Power pospone su concierto en Madrid

Cat Power pospone su concierto en Madrid

Escrito por: Marina Rigby    6 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Como ya os hemos contado, estas últimas semanas ha habido mucha incertidumbre con el futuro de la gira europea de Cat Power. Después de que la cantautora anunciase que podría cancelar la gira por problemas económicos y de salud, hace unos días confirmó que seguiría adelante con los conciertos. Sin embargo, anoche anunció que debido […]

Como ya os hemos contado, estas últimas semanas ha habido mucha incertidumbre con el futuro de la gira europea de Cat Power. Después de que la cantautora anunciase que podría cancelar la gira por problemas económicos y de salud, hace unos días confirmó que seguiría adelante con los conciertos. Sin embargo, anoche anunció que debido a la delicada situación de su salud, se ve obligada a posponer esta gira, con dos fechas en España, el 7 y el 8 de diciembre en el Primavera Club, para principios del año que viene.

En una nota en Instagram, Cat Power ha explicado a sus fans que a su pesar, va a tener que posponer su gira europea, debido al angioedema que sufre y que la ha llevado a estar hospitalizada ya ocho veces desde que saliese su último álbum, Sun, a finales de agosto de este mismo año. Según cuenta la cantautora, en angioedema “puede atacar aleatoriamente y es extremadamente aterrador y peligroso cuando ataca la garganta, tráquea, o lengua.” Por eso, a pesar de asegurar que está intentando tratarlo con todos los médicos y fórmulas que encuentra (cita la acupuntura o el yoga entre ellas), se ha visto obligada a cancelar esta gira, por su propia salud.

Además, a ello se suman los problemas económicos, pues ya anunció que no podría traer el espectáculo que lleva en gira por Estados Unidos, y que ella misma ayudó a diseñar, a Europa, por falta de financiación.

Las fechas canceladas se pueden consultar en su web. En España iba a actuar en el Primavera Club, en Matadero, Madrid, el 7 de diciembre, y el 8 en el Sant Jordi Club de Barcelona, y aún no se han anunciado las nuevas fechas que sustituirán a estas.

Vía | Pitchfork

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.