17 diciembre 2015 Hard Rock, Noticias, Rock

DeepPurple

Chicago, Cheap Trick y Deep Purple son las tres bandas escogidas por el Salón de la Fama del rock para que entren a formar parte de tan interesado Olimpo del rock. La institución al menos apuesta este año por el rock y no mete bacaladas como en ediciones anteriores.

El 8 de abril de 2016, en el Barclays Center de Brooklyn, se celebrará el evento que se retransmitirá en diferido algún tiempo después. Deep Purple, cuya ausencia del Salón de la Fama había sido criticada desde hace años, llevaban esperando desde 1993, al igual que Steve Miller. Cheap Trick desde 2002. Lo más curioso es que bandas como Yes y The Cars han logrado más votos que los escogidos por lo que la decisión no se entiende demasiado bien.

El salón de la fama del rock le dará la bienvenida a Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord (a su familia, claro está), Ian Paice, Rod Evans, David Coverdale y Glenn Hughes. No se entiende por qué ni Tommy Bolin, ni Steve Morse están invitados.

Chicago sólo contará con sus componentes originales, dejando fuera a Bill Champlin. Los cuatro miembros originales de Cheap Trick también estarán en el salón de la fama, incluyendo a Bun E. Carlos que ha demandado al resto.

Steve Miller
, a pesar de haber tocado siempre con su banda, será el único componente de su grupo que entre en el salón de la fama. Nuestra enhorabuena a los escogidos y nuestro más sincero disgusto con una organización que parece más preocupada de crear polémica que de honrar a las leyendas del rock.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *