Chris Squire comenta el futuro y el pasado de Yes

Chris Squire comenta el futuro y el pasado de Yes

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

El mítico guitarra de Yes comenta en una entrevista qué le depara el futuro al grupo y también los planes para la próxima gira de la banda en la que interpretarán al completo sus discos más clásicos.

Chris Squire tiene clarísimo que Yes es un proyecto en común y que él es uno de los pilares de la banda. El grupo se embarcará en breve en una gira en la que tocarán sus discos The Yes Album, Close To The Edge y Going For The One.

Si Steve Howe ya adelantó los planes de la banda a finales de 2012, ahora es Chris Squire el que hace lo propio en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Ultimate Classic Rock.

Sobre la elección de los tres discos citados entre su extensa discografía comentó que “The Yes Album fue el primero que nos permitió ser conocidos, Close to the edge es el disco en el primer disco en el que una de nuestras canciones ocupaba toda la cara de un disco y el tercero fue el primero que grabamos fuera del Reino Unido”.

Sobre el formar parte de la banda durante todos estos años, a pesar de todos los cambios de formación, indicó que “creo que esos cambios fueron más por error de los componentes que porque estuviera pensado así. En algunos momentos muchos músicos optaron por abandonar la banda para montar sus proyectos en solitario. En el caso de Rick Wakeman y Anderson ambos se fueron y volvieron en varias ocasiones. Alan White y yo llevamos 40 años en el grupo, somos los únicos fijos”.

Sobre el futuro del grupo comenta que “es cierto que con Fly from here, nuestro último disco de estudio, tocamos en directo casi todos los temas. Tras esta gira es más que probable que en 2014 rescatemos esas canciones para hacer una nueva gira con más material”. Esperemos que la banda se pase por nuestro país en esta gira de clásicos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.