18 diciembre 2012 Hard Rock, Noticias

Yes siempre se han caracterizado por hacer las cosas a lo grande y de una manera muy personal. El anuncio de que su gira de 2013 les llevará a tocar en su integridad los discos The Yes Album (1971), Close to the Edge (1972) y Going for the One (1977) es motivo más que suficiente para que Noisecreep entrevista a Steve Howe que no ha dudado en contar los planes de la banda.

Howe declara que “esta idea de tocar estos tres discos, nuestros más queridos, ha estado rondándonos durante muchos años pero queríamos hacer las cosas bien y de una forma determinada. La idea era recrear los momentos en los que la gente se sentaba a escuchar estos discos y había que hacerlo bien”.

“Desde Tales From Topographic Oceans no habíamos hecho nada así. Desde nuestra reunión en 2008 tenemos más claro cómo hacer las cosas y qué queremos tocar en los conciertos. Sobre el rock progresivo también tiene una opinión digna de analizar.

Lo de progresivo creo que hoy en día es como un estigma para los que tocamos este tipo de música y no creo que eso sea cierto. En su momento pensaba que hacíamos “soft-rock”. Después algunos nos llamaban orchestral rock, classical rock y graphic rock. Quizás lo de progresivo es el mejor término posible para lo que siempre hemos hecho”.

La gira arranca en marzo por Estados Unidos y, de momento, no hay fecha confirmada en Europa aunque podría darse la posibilidad de que viéramos a la banda a este lado del Atlántico. De ser así seréis los primeros en saberlo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Chris Squire comenta el futuro y el pasado de Yes 7 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *