9 octubre 2012 Críticas, Hard Rock, Lanzamientos

Kiss editan hoy Monster un disco del que hemos venido hablando durante todos estos meses y que ya hemos podido escuchar en su totalidad. La buena sensación de los dos singles del disco ha aumentado pero hay que tener en cuenta que no estamos ante un disco “fácil” de la banda.

En este trabajo se nota, y bastante, que lo que nos decía Stanley es totalmente cierto. El disco está grabado prácticamente en directo y la banda ha dado el todo por el todo para hacer canciones que nos recuerdan a los años setenta tanto en los temas clásicos de Kiss como en las influencias del grupo.

A Hell or Hallelujah le sigue “Wall of sound” con un riff machacón histórico, “Freak” es la primera intervención de Simmons con un temazo que será recordado durante mucho tiempo.

“Back to the stone age” es uno de nuestros favoritos, rock puro y sin aditivos es lo que se nos ofrece en uno de los mejores cortes del disco. “Shout mercy” demuestra que Stanley no mentía al recordarnos que este disco iba a cambiar la idea que muchos tienen de Kiss.

“Long way down” nos sigue conquistando, “Eat your heart out” es el fiel reflejo de las influencias del grupo y nos recuerda a Bolan o a los Zeppelin, “The devil is me” es un tiro en la cara.

“Outta this world” tiene uno de los mejores solos de guitarra del disco y “All for the love of rock and roll” es Kiss en estado puro. “Take me down, below” suena a AC/DC y “Last chance” cierra el disco con un broche de oro musical.

No necesitaban grabar un disco así tras 40 años de éxitos pero lo han hecho. Gracias Kiss por devolvernos la fe en el rock.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Malditos Bastardos

    Un buen disco. Lo primero decir que ‘Monster’ musicalmente es mas variado y complejo para escuchar que ‘Sonic boom’, que es mas rockero y lineal. En cuanto a sonido en general, me gusta mas el de ‘Monster’. Pero con los singles pasa lo contrario, ‘Modern day delilah’ (sonic boom) me parece mejor que ‘Hell or hallelujah’ (monster).
    Lo mismo que con ‘Sonic boom’, ‘Monster’ cuanto mas escuchas mas te gusta.

    En Monster se nota la experiencia de unos musicos ya veteranos. Las canciones suenan con frescura, fuerza y pegada en muchos momentos del disco. Evidentemente no es super original aunque hay momentos muy interesantes y detalles no miticos. Pero que sentido tiene que a estas alturas empiecen a experimentar cosas raras?, ya no seria Kiss.

    Esta bien ser critico con Kiss pero no nos olvidemos que llevan 40 años sacando discos y dando conciertos por todo el globo. No son veiteañeros y para la edad que tienen no esta nada mal lo que ofrecen a los fans. Son artistas de verdad, no frikis perfeccionistas que abundan hoy en día.

    Nos dijeron que Monster patearia culos… pues la verdad es que si. Por supuesto de lo mejorcito de Kiss en cuanto a discos. Y en general mejor disco que ‘Sonic Boom’ sin duda.
    No soy muy amigo de puntuar pero…yo le daria a ‘Monster’ una puntuacion de 8,5 sobre 10.
    Grandes KISS!!!

  • @iNo_Mams

    Simplemente un DISCAZO no hay palabras mejores para describirlo, pero no creo que sea mejor album que Sonic Boom Gene tenia razón después de todo el mejor disco de Kiss en los ultimos 30 años GRANDE KISS!!

Enlaces y trackbacks

  1. Paul Stanley comenta cómo fue la grabación de “Monster” 10 octubre 2012
  2. Gene Simmons compara su vida sexual con su carrera en Kiss 19 octubre 2012
  3. Kiss arrasan en los premios Ultimate Classic Rock 18 enero 2013
  4. Paul Stanley comenta el nuevo escenario de Kiss 14 mayo 2013
  5. Gene Simmons: “En una década,como mucho, no habrá Kiss” 3 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *