23 febrero 2012 Críticas, Hip-Hop, Miusyk, Rap

Hazhe promo

Norubit es el noveno tema del disco. Sorprende su contenido: la primera parte se trata de una explicación sobre las habilidades del tiburón blanco (parece sacada de un documental), mientras que en la segunda se imita al mar tras unos beats peculiares. Totalmente inesperado este track.

El sonido con el que finaliza Norubit nos lleva hasta La secta del cosmos acuático. De estrambótico título y constante instrumental, sería perfecto para pincharlo en el salón de casa. Hoy mismo se ha publicado el videolcip, en el que música y graffiti se abrazan. Ha sido grabado por Periferia Team y montado por DKulto Producciones. Intervienen Sher, Raso, Isaac Mahow, Ele Man, Muere y Misk. Que lo disfruteis:

Arrecifes ofrece un ritmo más contundente que gana en velocidad respecto de los anteriores. El final rapeado merece un notable alto. Se nos muestra cual tesoro escondido tras la siguiente isla.

Un reloj de entrecortada respiración nos acompaña en Solo, el duodécimo track de H-A-Z-H-E. Do my thing refleja un espíritu activo y animoso, basado en la repetición del característico sonido scratch que producen los platos.

El Interludio de Payo Malo contiene algo más de protagonismo para el rapero, que cantan durante los 50 segundos que dura el corte con un estilo muy personal. Entrevista con Dios es un tema grave y con un halo magnificente y azul en su parte final. ¿Nunca has querido saber qué les susurra Dios a los productores?

Tigres en la niebla evoca un panorama oriental, selvático y misterioso. Un duelo sirve de trasfondo a este tema, que muta en su segunda parte sin perder su esencia característica. A paso lento el zaragozano nos recuerda que Todo el mundo puede. Dicha frase es repetida en este track en que destaca la introducción de fragmentos vocales variados.

Humo, barrio, letras y personalidad es lo que nos trae Gordo Master en los 28 segundos que dura su efímero Interludio. “¿Le importa que le haga una pregunta?”. Intro hablado para Soy borracho, de pausado inicio e intrépido ritmo. No lo niego: esta instrumental me ha arrancado una sonrisita.

Continúe leyendo esta crítica en su tercera parte.

Vídeo | Canal oficial de BOA Music en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crítica de ‘H-A-Z-H-E’ del productor Hazhe (parte I) 26 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *