Crítica de ‘H-A-Z-H-E’ del productor Hazhe (parte III)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    23 febrero 2012     2 minutos

Tercera parte de nuestra crítica de 'H-A-Z-H-E' del zaragozano productor Hazhe. Arte personal, intimista, intenso, delicado... ¿te atreves a probarlo?

Puto Coke y Hazhe se alían en el sexto Interludio , con muy buen resultado y ritmo. 41 segundos de lírica y producción de calidad. Suave base para La Tierra giró, un track que nos hace pensar en la casualidad y el error, en los miles de detalles que son necesarios para que dos personas lleguen a conocerse.

U keep me lovin U es otro de los temas inspirados en el amor de este H-A-Z-H-E. Casi podría bailarse agarrado en su primera parte, antes de que entre en escena un sonido más afilado. Curioso que el antepenúltimo tema del disco se llame Entra. El motivo del mismo gira en torno a una sencilla pregunta: «¿Ha entrado todo el mundo»?

Rapsusklei interpreta el último de los Interludio. Rimas cortantes y cuidadas; de nuevo vemos aquí el resultado de las habilidosas manos de Hazhe sobre la voz de uno de los grandes MCs de este país. Vida y muerte es el tema que cierra el álbum, y trata sobre la percepción que tenemos de ambos sucesos. Bella instrumental que finaliza con un corte hablado.

Hazhe no ha creado una obra para todos los públicos, eso está claro. Probablemente a los que más agrade este disco sea a los beatmakers y productores, quienes podrán escuchar un trabajo hecho con esmero y calidad. Los que estéis acostumbrados a CDs más ‘tradicionales’, donde la producción no es el centro de atención, podéis acercaros a H-A-Z-H-E de todos modos. ¡Tal vez encontréis todo un mundo nuevo de sonidos, percepciones y colores!

El formato físico incluye un folleto de cuatro páginas con el tracklist en la contra y una imagen de 2 páginas con la portada del disco. Una edición sobria para un disco minimalista. Diseño por Raúl Mest Graphics. Puedes adquirir el disco en formato físico en la web de Zona de compras por 12,5 euros, en formato digital en iTunes por 8,99 euros o escucharlo en Spotify.