Cromática Pistona, entrevista en exclusiva para Miusyk (I)

Cromática Pistona, entrevista en exclusiva para Miusyk (I)

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 diciembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Son la banda del momento, su disco nos ha cautivado y su mezcla sonora sigue causando estragos entre los que se acercan a su propuesta musical. Hablaron con nosotros y hoy te dejamos lo que nos comentaron.

Cromática Pistona son uno de nuestros grupos predilectos. Su forma de entender la música y su magnífico primer disco nos animaron a entrevistarles. En la noticia extendida tienes todo lo necesario para conocer mejor a la banda.

¿Podríais contarnos un poco la historia del grupo a nivel de componentes, inicios, desarrollo y demás?

Hurricane Pistone: Dani y yo éramos compañeros de piso y amigos de toda la vida, y tocábamos en otros grupos, pero nunca en la misma banda. Llevábamos tiempo dándole vueltas a la idea de tocar juntos y hacer algo de swing, así que en 2008 nos pusimos manos a la obra y preparamos un repertorio de temas que queríamos tocar. Se lo fuimos proponiendo a amigos de aquí y de allá y finalmente montamos Cromática Pistona,

Nos gustaría conocer cómo surgieron los temas de vuestro último disco. ¿Los compusisteis específicamente para el disco o bien ya los habíais probado en directo anteriormente?

Hurricane Pistone: En un principio básicamente hacíamos versiones. Nuestro objetivo era coger cualquier tema y convertirlo en swing o ska. Pero con el tiempo fueron surgiendo diferentes temas propios que se han ido convirtiendo en los protagonistas de nuestro repertorio. Todos ellos han sido tocados en directo y cuando tuvimos los suficientes para tener un disco nos metimos a grabar.

¿Cómo fue la experiencia de entrar en el estudio para grabar un disco? ¿Podríais contarnos quién colaboró en el proyecto?

Hurricane Pistone: La experiencia fue bonita, pero dura. Supuso un punto de inflexión en lo que venía siendo Cromática Pistona. A raíz del inicio de la grabación se hicieron notorias las diferencias entre los miembros del grupo respecto a lo que cada uno pedía o esperaba de la banda, por lo que desde ese momento se sucedieron cambios hasta que la banda quedó configurada como lo está en la actualidad. En la grabación contamos con la colaboración de Laila Elías en los coros y de Areta de Sundayers en la percusión.

Escuchando el disco lo primero que se nos viene a la cabeza es la idea de coctelera sonora pero casi siempre dentro de los parámetros musicales de los años cincuenta y sesenta. ¿De dónde vienen esas influencias y cómo habéis pensado en ponerlas en práctica?

Hurricane Pistone: Es la música que nos gusta escuchar y es cierto que se trata de un abanico muy amplio de estilos. Por ello, Porca Troika ha resultado ser tan heterogéneo. En él conviven muchos estilos que nos han influenciado y que de alguna manera hemos querido homenajear.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.