9 enero 2013 Conciertos, Jazz, Noticias, Otros

Cromática Pistona

Cromática Pistona son una de nuestras bandas. Decimos “nuestras” porque en este blog les hemos dado el espacio que se merecían y porque también es ésta una de las funciones de este espacio. La banda madrileña editó su magnífico Porca Troika, que os comentamos en profundidad, y además tuvimos la oportunidad de entrevistarles.

Ellos nos comentaron sobre su música que “En un principio básicamente hacíamos versiones. Nuestro objetivo era coger cualquier tema y convertirlo en swing o ska. Pero con el tiempo fueron surgiendo diferentes temas propios que se han ido convirtiendo en los protagonistas de nuestro repertorio. Todos ellos han sido tocados en directo y cuando tuvimos los suficientes para tener un disco nos metimos a grabar”.

Sobre sus conciertos nos comentan que “El 25 de enero en el Café La Palma (Calle de la Palma 62 (Malasaña), Metro Noviciado, a las 22.30 horas) y el 22 de febrero en la sala Tempo (Duque de Osuna 6, Metro Plaza de España a las 22 horas) tocando con Los Ministers del Ronsteady. Es muy difícil decirle a la gente qué se puede esperar de nuestros conciertos, pero nos gusta pensar que se encontrarán con una noche divertida en la que no puedan dejar de mover los pies”.

Avisados estáis. Cita ineludible con su público. Si vais a Madrid, o vivís allí, os lo aconsejamos fervientemente para conocer no sólo otra forma de entender la música sino todo un mundo personal que conecta con el oyente a la primera. Pocas bandas nos quedan como ellos. Ya nos contaréis.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *