27 julio 2012 Crónicas, Festivales, Rock

Rosendo Aúpa Lumbreiras!! 2012 Villena

Si alguien dijese de él que es la figura más importante del rock patrio, no sería yo quien le saltase al cuello. Rosendo fue un pionero en esto de la música rebelde allá por los años setenta con sus míticos Leño, y los años no han disminuido el espíritu rockero del de Carabanchel. Esto fue lo que pasó durante su actuación en el festival Aúpa Lumbreiras!! 2012 de Villena:

Como en varios de los conciertos del evento, el inicio del de Rosendo se vio acompañado por una serie de pequeños problemas de sonido que fueron subsanados por los técnicos correspondientes. Pronto sonaros temas como Fuera de lugar o Corazón.

Sobre el escenario el maestro se vio acompañado como de costumbre por Rafael Vegas al bajo, quien había estado en días pasados hospitalizado, pero se mostraba ahora recuperado y en plenas facultades. Rosendo ofreció su pasión habitual, eso sí, sin separarse demasiado del micrófono central, dejando a Rafael la tarea de moverse por el escenario.

Pudimos ver a mucha gente frente al espectáculo, coreando la mayoría de canciones (en especial las que vinieron al final de la descarga, más conocidas por la mayoría). A esto también ayudaba el hecho de que la siguiente banda en hacer su aparición en el escenario contiguo sería Barricada, otra leyenda del panorama rockero español.

Al poco de sonar Cada día le llegó el turno al tema que da nombre a su último disco de estudio, A veces cuesta llegar al estribillo. Tras una de mis preferidas (amén de las canciones inmortales) como es Sufrido volvimos a la última firma de Rosendo con Amaina tempestad.

Tras Majete y Salud y buenos alimentos enfilamos el final del tiempo de Rosendo en el Aúpa con Masculino singular, seguida por Flojo de pantalón. Para terminar dejó Agradecido, coreada a voz en grito por todos los asistentes como colofón a una actuación que fue de menos a más y que demuestra que el maestro sigue en la brecha. Más de uno echamos de menos la legendaria Maneras de vivir: nimiedades.

El respetable se portó, hubo un ambiente excelente con tintes a rock clásico. Rosendo nos dejó satisfechos al hacer lo que se espera de él tras casi cuarenta años en esto de la música. Un recital correcto para un público que venía convencido de casa de lo que quería ver.

Otras crónicas del Aúpa Lumbreiras!! 2012 | Impresiones generales, Sum 41, La Pegatina

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crónica de Soziedad Alkohólika en el Aúpa Lumbreiras!! 2012: el tsunami vasco, vanguardia de la resistencia 9 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *