16 marzo 2013 Hard Rock, Noticias

coverdale

David Coverdale creó Whitesnake y grabó una serie de obras maestras del hard rock acompañado de la guitarra de Micky Moody. Es cierto que tras la marcha del guitarrista la banda logró vender más discos pero no llegar al nivel artístico que alcanzara con esos míticos primeros trabajos.

Desde entonces Moody ha creado Snakecharmer, ha editado un gran disco y Coverdale, que todos sabemos cómo se las gasta, ya se ha cansado de callarse. En una entrevista concedida a Rock Guitar Daily declara que “Moody no me dará la mano nunca más”. En la noticia extendida tenéis toda la información para conocer cómo se ha llegado a este extremo.

“Cuando íbamos a grabar Slide it in yo quería darle un sonido más eléctrico a Whitesnake. A finales del 81 hice un parón en la carrera de la banda y posteriormente organicé una reunión con los miembros del grupo para decidir nuestro futuro. Moody tenía una cita muy importante, jugar a los dardos en un bar, y no apareció”.

A los dos meses me llamó y me pidió perdón por sus formas. Me pidió volver al grupo y le dije que sí. Tenía un tour de tres meses por delante, tenía a Cozy Powell y todas las entradas vendidas. Era fantástico”.

“En el proceso de composición del citado disco no colaboró en nada. No le gustaba que sonáramos así y no hizo nada, ya podéis verlo en los créditos del disco. Su manager nos llamó y nos dijo que Moody no estaba a gusto. Él vino y nos dijo: “Haced lo que queráis, yo me voy del grupo”. Así fue”.

“He intentado contactar con él vía su manager pero por lo visto dice que hay mucha tela que cortar entre nosotros y que no quería hablar conmigo ni darme la mano. Muy bien, pues no lo hará. En un año se me han ido mi tía, mi cuñado y Jon Lord, no tengo espacio para algo negativo. Al menos es positivo que vuelva a hablar con Ritchie Blackmore”. El 22 de abril la banda edita su DVD grabado en el Forevermore tour. Os recordamos que Whitesnake estarán por España de gira este verano.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Micky Moody, conoce su respuesta a las declaraciones de David Coverdale 17 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *