4 febrero 2011 Flamenco, Indie, Jazz, Noticias, Otros, Rock

nuevos_medios.jpg

De nuevo una mala noticia que tiene que ver con la complicada situación de la industria musical. Tal y como adelantaba Diego A. Manrique en El País a principios de semana, la discográfica Nuevos Medios pliega sus velas y cierra su sede en Madrid.

Después de casi 30 años distribuyendo y produciendo de forma independiente artistas del más variado pelaje, desde grupos de la movida como Golpes Bajos hasta buena parte de los “nuevos flamencos”, parece que el fallecimiento de Mario Pacheco en noviembre puso de alguna manera la puntilla a esta singular compañía.

Nuevos Medios, que también cuenta entre sus logros históricos el comenzar a distribuir en nuestro país el cuidadísimo catálogo jazzístico de ECM, las “músicas del mundo” de World Circuit o el primigenio sonido “indie” de los británicos The Smiths; se ve obligada a aplicar un ERE por cese de actividad. El catálogo de la discográfica pasa a ser distribuidos a partir de ahora por Karonte, mientras que el sello Vampi Soul se hará cargo de reeditar algunos títulos en formato vinilo.

Que una discográfica con una manera tan particular de trabajar y de ver la producción musical como ha sido Nuevos Medios deje de funcionar es, sin duda, una verdadera pena. Pero, tal y como ha señalado la propia hija de Mario Pacheco, la figura del genial productor tenía un peso tan grande que “no había otra posibilidad”. Y menos, suponemos, en los difíciles tiempos que corren.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *