18 febrero 2011 Lanzamientos, Noticias, Rap

Duo Kie

Gamberros, locos, rebeldes, egocéntricos, pillaos… son Locus y Nerviozzo, y juntos forman una de las bandas de rap más potentes del panorama musical: Duo Kie. Tras la aparición del mixtape Tremenda Vendetta el pasado diciembre, los madrileños se suman al carro de Nach, Sho Hai (miembro de Violadores del Verso) o El Chojin, entre otros, y anuncian que ya tienen preparado su nuevo LP, que llevará por nombre De Cerebri Mortis, y que estará en las tiendas a partir del próximo mes de abril.

El disco estará compuesto por 14 temas, y en él habrá cabida para producciones de Locus, Acción Sánchez (integrante de SFDK junto a Zatu), JC Moreno, Baghira, Get Large y PokerBeats. En cuanto a canciones, destacará Rapzilla, en la cual colaborarán Hate (alias Sho Hai, arriba mencionado. Será interesante ver cómo suena la primera colaboración entre Duo Kie y un vocalista de Violadores del Verso) y Capaz. Por otro lado, Kool G Rap cantará en el tema Duo Kie in the game.

Sin embargo el tema que más dará que hablar con diferencia será la versión de So payaso de Extremoduro que estos MCs nos tienen preparada en su próximo LP. La verdad es que no sé qué pensar sobre este cover que transformará un grandioso tema de rock urbano en una canción rapera: Duo Kie ya coqueteó con el rock en Mal camino, en que colaboraron Hamlet, y en Mal rollo, colaboración con los míticos Obús que apareció en su último trabajo, Cállate, y en ambas canciones les fue bien (sobre todo en el segundo, un temazo que mezcla lo mejor del heavy ochentero con el rap más crítico y actual). Tendremos que esperar a abril para comprobar cómo se lo montan estos grandes del hip hop nacional.

Actualización: Según podemos leer en la web de HHDirecto, Kutxi Romero, vocalista de Marea, colaborará en el tema So payaso. Por otro lado Duo Kie ha desvelado el tracklist y la portada de De cerebri mortis:

1- Pon una cifra.
2- Quién se apunta.
3- Kies in tha game (con Kool G Rap).
4- Un, dos.
5- Pistolas de agua.
6- El último hombre furioso.
7- Voy a por ti (versión de So payaso de Extremoduro, con Kutxi Romero de Marea).
8- Rap y chimpancés.
9- Ouch…
10- Boom!
11- Si nos oyen gritar.
12- Rapzilla (con Capaz y Sho Hai).
13- La vida a ras de suelo.
14- Mientras sigamos vivos.

Duo Kie De cerebri mortis portada

Vía | HHDirecto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Duo Kie, videoclip de la canción ‘¿Quién se apunta?’ de su próximo disco, ‘De cerebri mortis’, y gira de presentación 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *