Hate, de Violadores del Verso: disco en solitario

Hate, de Violadores del Verso: disco en solitario

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    23 diciembre 2010     5 Comentarios     2 minutos

Violadores del Verso, o Doble V, como también son denominados, es una de esas bandas triunfadoras por mérito propio. Muchos fans del género consideran a la formación el mayor exponente del rap nacional, y no les falta razón. Kase-O (Javier Ibarra), Lírico (David Gilaberte) y Hate (Sergio Rodríguez, también llamado Sho-Hai) son tres MCs zaragozanos […]

Violadores del Verso, o Doble V, como también son denominados, es una de esas bandas triunfadoras por mérito propio. Muchos fans del género consideran a la formación el mayor exponente del rap nacional, y no les falta razón. Kase-O (Javier Ibarra), Lírico (David Gilaberte) y Hate (Sergio Rodríguez, también llamado Sho-Hai) son tres MCs zaragozanos que, junto a su DJ, R de Rumba (Rubén Cuevas) han revolucionado el panorama rapero español, convirtiéndose en banda de referencia de nuevos grupos. Pero el periplo de Violadores del Verso estos años se verá refrenado en los próximos tiempos ante la decisión de todos los miembros del grupo de sacar discos en solitario.

El primero en ponerse manos a la obra fue Hate, que ya se encuentra en Los Ángeles, grabando junto a R de Rumba el que será el primer videoclip de su nuevo LP cuyo nombre aún no se conoce pero cuya fecha de salida ha sido programada para el 1 de marzo del próximo año. Para la producción de este videoclip han colaborado Rapsolo (productora y discográfica de Violadores del Verso), Malgenio Films e In a Place Lost Production (productora estadounidense que ha trabajado con artistas de la talla de Eminem o Beyoncé).

Los discos en solitario de Kase-O y Lírico se harán esperar un poco más, pero de seguro saldrán al mercado, más pronto que tarde. Se mantiene la duda de si Kase-O apostará por trabajar junto a Jazz Magnetism, su grupo paralelo con el que de momento sólo ha ofrecido directos, sin atreverse a pasar por el estudio. Violadores del Verso se une así a la moda de disgregar bandas de rap para llevar a cabo aventuras en solitario, como ya ocurrió este mismo año con A3Bandas, cuyos MCs, Lumier y Rayden también apostaron por LPs individuales (el disco de Rayden Estaba escrito ya está a la venta desde hace algunos meses).

Actualización: Hate ha desvelado que su próximo lanzamiento tendrá por nombre Doble vida.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.