11 enero 2013 Blues, Noticias, Premios, Soul

Emeli Sandé

La cantante y compositora británica Emeli Sandé optará este año a cuatro premios Brit de la música, en las categorías de Mejor cantante femenina, Mejor álbum y con dos temas en la de Mejor sencillo, según ha anunciado la organización del evento.

Entre las nominadas a la primera de las categorías mencionadas, destaca también, a título póstumo, la presencia de la reina del soul Amy Winehouse, fallecida en julio de 2011 después de una larga adicción al alcohol y las drogas. La joven promesa ya fue galardonada con uno de estos preciados premios en el año 2007 dentro de esta misma categoría.

Emeli Sandé, cuyo álbum debut Our Version Of Events fue el disco más vendido en el Reino Unido durante 2012 con nada más y nada menos que casi un millón y medio de copias, ha realizado declaraciones a la cadena británica BBC en las que deja claro sus buenas sensaciones al saber de estas nominaciones. “Es genial aunque da un poco de miedo porque nunca sabes, igual terminas sin llevarte nada“, afirmó la artista con una mezcla de satisfacción y humildad.

Si recordáis, Sandé actuó en la ceremonia de inauguración y en la de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres celebrados el pasado verano, dejando muy claro su elevado estado de popularidad en su país natal. Dentro de la categoría de Mejor álbum, se enfrentará a Alt-J con An Awesome Wave, a los exitosos Mumford and Sons con Babel,a Paloma Faith con Fall To Grace y a Plan B con Ill Manors. En la categoría de Mejor canción, destacan los dos temas de la cantante Next To Me y Beneath Your Beautiful, en colaboración con el productor Labrinth.

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los premios Brit celebran la música al estilo inglés 20 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *