19 octubre 2014 Lanzamientos, Noticias, Rock

foo-fighters-2011

Foo Fighters editarán su nuevo disco, Sonic Highways, el próximo diez de noviembre. De momento ya tenemos un single de adelanto que podéis escuchar en la noticia extendida y que ya ha provocado una seria polémica por plagio. Os contamos los detalles al respecto.

El tema arranca con cierto parecido a “Skin and bones” pero poco a poco parece ir ganando en energía. El riff de guitarra es idéntico al de “Holy Diver”, la mítica canción de Dio, incluso parece un homenaje al legendario cantante. Al final del tema llegamos al culmen con una voz muy agresiva por parte de Grohl.

El grupo comentaba hace unos días que había hecho un disco en el que “recorremos musicalmente todo el país”. La HBO comenzó, el pasado viernes, a emitir un documental al respecto pero este single nos parece perfecto como homenaje al citado cantante y muy flojo en lo que respecta a un single de un grupo como éste.

Es posible que la banda haya innovado a la hora de hacer un documental de la grabación del disco o incluso grabándolo en distintas ciudades pero el resultado no es el que esperábamos. Sólo nos queda esperar que estemos ante el single y que el mismo no marque el camino del resto del disco porque, de ser así, estaríamos ante un trabajo bastante flojo y comercial. Os dejamos ya con el tema para que nos comentéis vuestra opinión sobre el mismo. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Foo Fighters liberan ‘The feast and the famine’, segundo single de ‘Sonic highways’ 26 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *