Fredrik Åkesson y la polémica de “Heritage” el último disco de Opeth

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El líder del grupo reconoce que la polémica podría estar justificada pero que la banda necesita seguir avanzando musicalmente.

Fredrik Åkesson tenía claro desde antes que se editara Heritage, el último disco de Opeth, que la banda iba a pasar por un particular calvario con sus fans más extremos debido al cambio de dirección musical hacia tendencias más progresivas.

Los compañeros de Metal Discovery entrevistaron a Fredrik para que les comentara qué piensa la banda tras las opiniones de muchos fans. “Creo que es lógico que la gente que nos seguía por el death metal es más que probable que no le guste el disco ya que ha habido un cambio de dirección musical. En los conciertos sí que tocamos nuestros clásicos”.

La forma de cantar de Mikael es ahora más limpia y en Estados Unidos algunos incluso le dijeron que le retaban a un duelo de voces. Lo que sí tenemos claro es que los fans del grupo suelen ser más abiertos que otros y suelen mostrarnos su aprobación”.

“Creo que Mikael, que es el que suele hacer la promoción, no para de hablar de todo tipo de grupos de los setenta y creo que esto es importante para que esos jóvenes opten por escuchar a todos estos grupos”.

“Considero que nuestra música se dirige hacia otros terrenos más progresivos pero no deja de ser metal. Se trata de eso, de evolucionar y de ofrecer lo mejor a nuestros fans”. Totalmente de acuerdo con el músico. Esperamos vuestras opiniones sobre el último disco de Opeth y sobre el futuro de la banda. Os recomendamos escucharlo para descubrir todos sus secretos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.