1 marzo 2016 Electrónica, Indie, Noticias, Otros, Vídeos

Fuel Fandango

Con sus dos discos anteriores Fuel Fandango logró brillar con luz propia. Una composición características, cuidada, original y novedosa caracteriza su música. La voz de Nita se ve acompañada de un estilo propio que pocas veces se ha visto en nuestro país. Dadles una oportunidad sin dudar, lo valen.

Ahora Fuel Fandango ultima los preparativos para el lanzamiento en primavera de su tercer larga duración de estudio. El disco llevará por nombre Aurora. Por el momento podemos escuchar su primer single, la canción Salvaje. El propio grupo afirma que se trata una de las últimas composiciones que crearon e incluyeron en el plástico. “Nació de un riff de guitarra que teníamos desde hacía años y nos inspiró un canto muy antiguo de blues”.

El dúo artístico nos cuenta que la imagen de unos caballos poderosos atravesando la niebla a toda velocidad les inspiró para escribir este tema. De ahí el título –Salvaje– y su mensaje: un alegato de la libertad y la fuerza frente a una sociedad que nos domestica.

Aurora contendrá 12 nuevos cortes que esperamos igualen o superen el exquisito precedente. ¿Electrónica?¿Flamenco? La música agradable de Fuel Fandango mezcla esto y mucho más. Tanto es así que el tercer álbum del dúo contará con colaboraciones de artistas como Estrella Morente o El Niño de Elche.

Fuel Fandango ha liberado para nuestro disfrute el videoclip correspondiente a la canción Salvaje. El cortometraje viene bajo la dirección de José Mellado, y se han utilizado localizaciones de Madrid y el desierto de Monegros en Zaragoza. Alegorías a la liberación en bellas imágenes. Podéis verlo aquí.

Vía | Warner Music España
Vídeo | Canal oficial de Fuel Fandango en YouTube
Más en Miusyk | Fuel Fandango prepara nuevo disco y lanzará single a finales de febrero

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *