10 febrero 2011 Blues, Hard Rock, Noticias, Rock

moore1.jpg

A pesar de que la prensa del hígado se apresuró a decir que Gary Moore es una estrella del rock y que murió “en extrañas circunstancias” tenemos ahora que romper una lanza a favor del músico. El diario The Sun, como siempre, no tardó mucho en publicar que el guitarrista había muerto tras beber mucho alcohol (concretamente citaban varias botellas de cava y brandy) y que se ahogó en su propio vómito.

La información del diario The Mirror basándose exclusivamente en el resultado de la autopsia ha publicado la verdad. Gary falleció de causas naturales tras no poder superar un infarto.

Aclarada esta situación para limpiar la memoria del guitarrista, que precisamente era famoso en los backstages de todo el mundo por no haber bebido nunca, nos toca comentar algunos mensajes de pésame de varios músicos que han querido expresar sus sentimientos ante tan irreparable pérdida.

John Sykes (Thin Lizzy, Whitesnake) comenta que “Mi más sincero pésame para la familia de Gary Moore, uno de los mejores guitarristas de la historia. Ha sido una triste pérdida para el mundo de la música. Su estilo seguirá influyendo a generaciones futuras”.


Michael McKeegan, de Therapy?,
comenta que “Me acabo de enterar de la muerte de Gary Moore, uno de los guitarristas que más me ha influenciado tanto por su trabajo en solitario como por su estancia en Thin Lizzy. El pasado verano tuvimos el gusto de tocar con él en el Pinkpop Festival y tras nuestro show vino a vernos al camerino. Era como siempre esperas que sea tu héroe, tranquilo, sereno, respetuoso y con un gran sentido del humor. Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos”.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • TiNo

    GRANDE GARY, MUY GRANDE ERAS Y SERÁS…. THE LONER TOCO AHORA YO PARA TI.
    TU INSPIRACION FUÉ PARA MI EL PODER DESCUBRIR UN INSTRUMENTO DONDE LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS VAN UNIDOS. LARGA VIDA AL ROCK, HARDROCK, HEAVY, TRHAS, BLUES, … R.I.P.

  • segofer

    ha muerto el mejor de los mejores mi pesar esta con todos los que le sentian que dios le tenga en su gloria afortunado sera

  • graciela

    tus canciones gary moore fueron bailadas por miles de personas alrededor del mundo que se enamoraron gracias a tu musica

  • Uno de los grandes del rock en todos sus sentidos se nos ha marchado a rockandrolear a otro lugar. Desde Thin Lizzy hasta su carrera en solitario, nos dejó un legado de estupendos temas. Te invito a visitar mi blog “www.amigorockero.com”. Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Más detalles sobre los últimos minutos de vida de Gary Moore 20 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *