4 abril 2013 Críticas, Punk, Rock

gatillazoGatillazo regresan al panorama musical y eso ya es una gratísima noticia. Evaristo y sus secuaces se han marcado su mejor disco hasta la fecha. Variedad musical, letras para enmarcar y una actitud intacta hacen del grupo uno de los pilares del punk rock nacional y del disco una demostración de por qué son una de las bandas más interesantes de la actualidad.

A continuación analizamos esta obra maestra canción a canción. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Hemos venido a divertirnos

Arranca el disco con este tema hardcore, mucha caña para una letra marca de la casa y nuevas sendas sonoras que el grupo explora con gran acierto. Evaristo en plena forma.

Esclavos del siglo XXI

El single ya nos había gustado en una primera escucha y ahora vemos que encaja a la perfección con el resto de las canciones del disco.

Jota de la derrota

De los mejores temas del disco. La descripción de la situación política del país en poco más de un minuto se convierte en un temazo para cantar a voz en grito en los conciertos del grupo. Genial.

Un Minuto En Libertad

Dura letra con un estribillo más que emotivo. El estilo de la canción nos recuerda a su disco anterior, sabor amargo para pensar mientras escuchamos una letra enmarcada por una música más que currada. Otro corte de alto nivel.

Ultras

Riff super trabajado para un tema cuyo título ya nos adelanta que Evaristo va a escupir su rabia una vez más. “La ultraderecha en urna de cristal sabe mejor”, más claro el agua. Aupa el punk patatero.

La Última Patada

Esta última patada que hay que darle a la autoridad viene a recordarnos que lo que estamos viviendo “está calculado para que tú ganes más, no te rías de mí”. Letra marca de la casa y música para que Evaristo vaya construyendo el tema verso a verso. Brillante.

Otra Canción Para La Policía

De nuestros temas favoritos del disco. Nos explican el por qué la policía te pega, “Porque eres puta, porque eres negro, por tu cultura o por tu sexo, porque me miras, porque yo quiero”. El titán de Agorain en plenitud de facultades y arropado por una banda sólida como pocas.

Bla-Bla-Blar

Otro de los recitados clásicos de Evaristo para una letra perfecta. Los coros de la banda son más importantes de lo que parece y el desarrollo musical de la canción es perfecto. Otra de las gemas del disco.

Nunca Fui A Ikastola

La definición de lo que es España en román paladino. Caña de la buena y reflexión para muchos. Otro tiro a nuestro cerebro.

Los Chicos Están Bailando

Análisis, acertado, de la juventud y de la que les espera. Nueva letra para reflexionar y nueva sorpresa al comprobar que la banda trabaja las canciones muchísimo más que en discos anteriores.

E Por Si Muove

Caña de la buena con visos de medio tiempo. La mejor letra del disco para nosotros. Emoción mezclada con caña a partes iguales para un tema fantástico.

Es El Odio (Ignorancia)

Tonadilla que se te mete en las venas y estribillo para cantar a voz en grito. Otra letra que descuartiza la sociedad con gran acierto.

Siempre Te Amaré

El bajo a todo lo que da mezclado con un solo de guitarra vibrante. “Te quiero mientras los esclavos se pudren” es el primer verso de este nuevo salmo para aprender y enterarse algo más de qué va la movida.

Entorno

Más leña en otro corte rápido y directo a la mandíbula. “Nos joden a nosotros pa beneficio de ellos”. Juegos de palabras y el Evas a tope escupiendo rabia.

Crónicas de Un Cerdo

Broche de oro para un corte que recuerda un poco a “Radio Crimen” de La Polla aunque con la música que ejecuta la banda a la perfección.

Disco para conocer nuestros recursos para luchar contra los que nos oprimen y para disfrutar de un mito del punk rock de este país. Avisados estáis.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *