Guns n´Roses, la banda de rock que más dinero ingresó en 2016

Guns n´Roses, la banda de rock que más dinero ingresó en 2016

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 julio 2017     1 minuto

Guns n´Roses son la banda de rock que más dinero ganó en 2016 según Billboard. Las huestes de Axl Rose lograron llenarse las alforjas a golpe de nostalgia.

Guns n´Roses son la banda de rock que más dinero ganó en 2016 según Billboard. Las huestes de Axl Rose lograron llenarse las alforjas a golpe de nostalgia. Las ventas de entradas, los servicios de streaming y las giras han permitido que cobren la friolera de 42 millones y trescientos mil dólares en 2016. Una cifra más que importante en la historia del rock.

Es más, la banda logra el segundo puesto de la lista de los grupos más rentables justo tras Beyonce. Springsteen logra el tercer puesto con 42 millones y doscientos mil dólares. Otros artistas del género en esta lista son Metallica (18,5 millones), Paul McCartney (17,7 millones), AC/DC (15 millones), Black Sabbath (12,4 millones), Bowie (11 millones y medio), los Stones (10, 86 millones), Def Leppard (10,81 millones) y Pearl Jam (9,3 millones) entre otros.

axlrose

Curiosamente, Metallica, con 1,7 millones de dólares, y AC/DC, con 1,2 millones, copan los primeros puestos de la listas de las bandas más escuchadas a través de streaming. Lo que está claro es que Axl y los suyos han acertado, en lo económico, a la hora de darle forma a una gira nostálgica que se ha convertido en el eje de su negocio.

Todo sea por revivir los momentos más intensos de aquel rock de finales de los ochenta que terminó convirtiéndose en una nueva manera de entender la vida con los Gunners como máximo exponente. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia y del futuro del rock en términos económicos y vitales. Se os conmina a convertir este blog en vuestro punto de encuentro para hablar de música.

Vía | Classic Rock


Comentarios cerrados